La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus), doctora María del Carmen Battaini participó este martes 19 de marzo de la apertura del año judicial. Estuvo acompañada del Vicepresidente, el doctor Javier Darío Muchnik.
Buenos Aires.- El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, acompañado por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
A la ceremonia asistieron más de 200 magistrados de todos los fueros y de todo el país.
Frente a los integrantes de los tribunales superiores de justicia provinciales, camaristas federales y nacionales, jueces de tribunales orales y de primera instancia, decanos de facultades de derecho y periodistas especializados, Rosenkrantz se refirió al estado actual del Poder Judicial.
En su discurso, el presidente de la Corte habló de la importancia de la legitimidad de los jueces, de la Justicia como servicio, de la importancia del control por parte de la ciudadanía, de las mejoras incrementales y sostenidas en el Poder Judicial y de la independencia judicial.