Martínez Allende se reunió con vecinos del Macizo 202

La legisladora provincial por la UCR Cambiemos, Liliana Martínez Allende, entregó a los vecinos del Macizo 202 copia de la ley recientemente aprobada que permitirá que familias puedan escriturar las tierras que ocupan hace más de diez años y acceder a los servicios básicos. Sergio Fresia, titular de la Asociación Crear Futuro-TDF, resaltó la gestión de los parlamentarios en aprobar la ley y asimismo agradeció a la representante legislativa por este compromiso asumido.

Río Grande.- La legisladora provincial por la UCR Cambiemos, Liliana Martínez Allende mantuvo una reunión con vecinos de la Margen Sur que buscan la regularización dominial de sus predios.

“Nos reunimos con los vecinos porque en el mes de diciembre, a través de una ley de la Legislatura provincial, se le traspasó al Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- unas tierras con gente que hace mucho está viviendo allí pero que no lograban poder escriturar”, explicó la parlamentaria radical.

Martínez Allende comentó que con la aprobación de esta ley por parte del Parlamento provincial, “y ya se están haciendo los papeles; tomé nota de los detalles de cómo va el trámite, para que de alguna manera puedan tener esas tierras a nombre de ellos, porque si no tienen número de puerta, no tienen la posibilidad de conectarse al gas”.

Finalmente la legisladora radical destacó que “estamos muy contentos porque nueve familias van a poder solucionar su conexión al gas”.

Por su parte Sergio Fresia, titular de la Asociación Crear Futuro-TDF, detalló que se trata “de familias que viven en el Macizo 212 de la Margen Sur, era un predio que estaba como Reserva Fiscal y estos vecinos hace más de diez años que estaban viviendo en esa zona”.

Agregó que “ellos querían tener la seguridad de que esos terrenos sean de su propiedad y poder acceder a todos los servicios, como agua, gas, cloacas y al estar esos predios como parte de una Reserva Fiscal, ellos no podían tenerlos”.

Es así que de la Asociación Crear Futuro-TDF “buscamos contactos para darle una solución a estas familias y nos reunimos con la legisladora Liliana Martínez Allende junto a las nueve familias que viven en ese macizo, que es muy pequeño, más los otros legisladores del Bloque de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco y Oscar Rubinos y parlamentarios de otros bloques. Ellos lograron ingresar el asunto legislativo y lo convirtieron en ley para que deje de ser Reserva Fiscal y pasen a ser terrenos del IPV para que luego el Instituto pueda mensurar y hacer los respectivos boletos de compra venta como corresponde para que estas familias finalmente escrituren y accedan a los servicios”, recordó Fresia.

Finalmente destacó que “la legisladora nos pidió la reunión para entregarles copias de la ley, además de tomar nota de otros aspectos y por supuesto los vecinos están muy felices por la noticia porque ahora saben que ese va a ser su suelo y van a poder construir para proyectar un hogar propio con sus hijos y no tener la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con ellos”.

Observó el referente vecinal que “como es muy común en la Margen Sur, estamos hablando de familias numerosas, así que esta gestión legislativa les viene muy bien para poder planificar su futuro. De aquí en más, el IPV ya podrá realizar lo que tiene que hacer y a futuro estas familias tendrán un techo seguro, por lo que estamos contentos con los vecinos porque nos han dado la oportunidad de participar como asociación civil para aportar nuevamente nuestro granito de arena en pos de la mejora de la calidad de vida”, concluyó Sergio Fresia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.