La empresa de telefonía celular Movistar informó que quedaron totalmente restablecidos los servicios de banda ancha y datos móviles 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Río Grande.- Los equipos técnicos de la compañía realizaron dos empalmes en el tendido de la red dañada esta mañana, a raíz de un corte de fibra óptica provocado por los trabajos de excavación que realizaba una empresa que brinda servicio de gas; y por otra incidencia entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut.
El problema se habría originado en un corte accidental de la fibra óptica en la provincia de Chubut, según explicó la compañía en un escueto comunicado desprovisto de precisiones.
Por el inconveniente, y desde poco antes de las 9 de la mañana hasta cerca de las 14:00 horas, se hicieron imposibles las comunicaciones telefónicas a larga distancia y vía celular.
También fueron afectados los bancos y organismos públicos por la caída de los sistemas de transmisión de datos, razón por la cual fue casi nula la atención al público durante el período mencionado.
Finalmente, luego de las 14 horas se dio a conocer el comunicado de la empresa Movistar anunciando el fin del problema.
Texto del comunicado
Movistar informa que quedaron totalmente restablecidos los servicios de banda ancha y datos móviles 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Los equipos técnicos de la compañía realizaron dos empalmes en el tendido de la red dañada en la mañana de ayer, a raíz de un corte de fibra óptica provocado por los trabajos de excavación que realizaba una empresa que brinda servicio de gas; y por otra incidencia entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut. Movistar pide disculpas a los clientes por los inconvenientes que estas incidencias externas les puedan haber ocasionado.