Los padres de los alumnos y alumnas de la escuela N° 26, fueron informados en una reunión mantenida con autoridades del Gobierno provincial, respecto de los avances en el establecimiento siniestrado. “La buena noticia es que el edificio no sufrió problemas a nivel estructural”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez. Asimismo, un dato que no es menor, tiene que ver con el detenido de 23 años, vinculado con el siniestro, a quien el próximo miércoles, el juez Daniel Césari Hernandez, le resolverá su situación procesal.
Río Grande.- El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez junto a su par de Educación Diego Romero mantuvieron una reunión con los padres de la Escuela 26 para analizar los avances de los trabajos que el gobierno viene llevando adelante en la institución luego del incendio ocurrido la semana pasada.
Al respecto, Vázquez afirmó «el trabajo de infraestructura escolar no tuvo descanso, desde el día siguiente al incendio se comenzó a trabajar y lleva una semana sin interrupción” y que “esto permitirá que en la semana se entregue a Educación toda el ala izquierda, tanto del primer piso como de la planta baja, para ver de que manera continuarán con el uso del edificio. En tanto con el ala derecha ya estamos trabajando lo que será el proyecto de obra para reconstruir esta parte del edificio».
Además «dentro de esta mala noticia, la buena es que el edificio no sufrió problemas a nivel estructural. Los peritajes dicen que la estructura de hormigón no tuvo daños en su resistencia” informó Vázquez, a la vez que anticipó que “calculamos que los trabajos llevarán entre 60 y 90 días como máximo».
Por último, en referencia a la reunión con los padres, el funcionario aseguró que «el encuentro fue muy positivo, el juez fue muy claro en todas sus expresiones y luego junto al Ministro de Educación nos hemos quedado para darle tranquilidad a los padres en los pasos a seguir y decidimos continuar con una jornada de limpieza para el día miércoles, donde vendrán preparados para ser parte de la misma».
Por su parte, el ministro Diego Romero afirmó «esto es algo que le habíamos prometido a los padres y agradecemos al juez que vino, les explicó acerca de las investigaciones que se están llevando adelante y ellos han quedado muy conformes».
Romero entendió que «mayor información ayuda a que haya menos conflictos, así que de eso se trató esta reunión. Y para el miércoles a las 15 horas acordamos reunirnos acá con el fin de realizar una jornada de limpieza porque fueron muchos los padres que expresaron su deseo de querer colaborar».
Para finalizar aclaró que «el sector del ala derecha es donde se encuentran todos los baños, las aulas y las oficinas de los directivos, por lo que al regreso de clases los niños podrán estar cómodos. También se brindará el servicio de comedor y copa de leche».
El miércoles resuelven la situación procesal del imputado
Se trata de David Alexis Jaime de 23 años, detenido desde el 16 de marzo, la misma madrugada del siniestro en el establecimiento educativo, a quien el próximo miércoles, el juez Daniel Césari Hernández, a cargo de la investigación, resolverá la situación procesal del mismo.
Dicha situación fue dada a conocer a los padres de los alumnos, por el propio magistrado.
En principio, al joven se le imputaba el delito de daños, y aunque es un delito excarcelable, se le denegó el beneficio, hasta tanto no se reuniera todo el plexo probatorio.
Lo cierto es que, el miércoles próximo, resuelven la situación procesal de Jaime.