Desde el lunes 18 al sábado 23 de marzo en la provincia de La Rioja; Máximo Miranda logró el primer puesto en el estilo libre y obtuvo el segundo lugar en la lucha Greco/Romana y ya comienza su sueño Olímpico para el Dakar 2020 porque fue convocado por el Licenciado Erik León, que es el Director Técnico Nacional de la Federación Argentina de Lucha por su excelente desempeño y los podios logrados en el campo de entrenamiento.
Río Grande.- El luchador; Máximo Miranda que participó desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de marzo de un campo de entrenamiento nacional que se realizó en la provincia de La Rioja y que reunió a luchadores que fueron convocados por el cuerpo técnico nacional, en que logró su cometido y clasificó para los “IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022”.
Recordemos que la convocatoria surgió como resultado de la medalla de plata obtenida en los Juegos Nacionales Evita 2018, y el subcampeonato nacional y medalla de plata en el Campeonato Nacional de Lucha 2018 que lo consagró como el número dos del país. Donde el cuerpo técnico nacional tuvo la oportunidad de evaluar a los atletas convocados, y trabajar sobre aspectos técnicos y tácticos, además de evaluar el comportamiento y la respuesta de cada uno de los atletas infantiles. Que de esta manera comenzó el sueño olímpico de Máximo Miranda; que al finalizar el campo de entrenamiento pudo superar el tope evaluativo, obteniendo el primer lugar en lucha greco-romana y en estilo libre. Destacando que desde la dirección nacional han establecido un cronograma de campos de entrenamiento nacionales (concentrados) durante todo el año 2019, por lo que la próxima cita para Miranda será en Resistencia, provincia del Chaco entre el lunes 29 de abril al miércoles 5 de mayo.