Con el fin de analizar el funcionamiento de la Red de Servicios Jurídicos Gratuitos, en Ushuaia y Río Grande se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los Colegios Público de Abogados de Ushuaia y del Colegio Público de Abogados de Río Grande, con autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
Ushuaia.- Del encuentro participaron, por el Colegio de abogados de Ushuaia, su Presidente la Doctora Susana Beatriz Sosa, el vicepresidente Doctor Eduardo Germán Damonte, y la Secretaria Doctora Daiana Freiberger. En representación del Colegio de la ciudad de Río Grande estuvieron las Doctoras Teresa Catoira y Silvia Patricia Cavuto.
Por el Superior Tribunal de Justicia lo hicieron la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi.
El patrocinio gratuito forma parte del Convenio de Cooperación firmado entre la subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Superior Tribunal de Justicia, destinado a personas en situación de extrema precariedad que requieran el servicio.
En el encuentro la Doctora Catoirapor Río Grande y la Doctora Freibergerpor Ushuaia expusieron el trabajo articulado con el Doctor Luis Visintín de la DIAT,que vienen desarrollando para los casos que hayan algún requerimiento de patrocinio jurídico gratuito, sostenido por el Ministerio de Justicia de la Nación.
En la misma oportunidad se conversó sobre las necesidades e intereses de capacitación de los abogados del foro, las que se articularán con la Escuela Judicial.