En reunión abierta, y en el marco del cronograma electoral interno, el pasado sábado 30 de marzo la Junta Electoral partidaria, presidida por el ex Senador Osvaldo López, proclamó a la Lista Nº 1, presentada por la agrupación que conduce en Tierra del Fuego el espacio referenciado nacionalmente en Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner.
Río Grande.- Tal como se venía anunciando en diversas instancias anteriores, el oficialismo partidario declina para este año la postulación de sus propios candidatos y candidatas para los estamentos ejecutivos, replicando a nivel provincial la experiencia de 2015 en que postuló a Gustavo Melella como candidato extrapartidario para la Intendencia riograndense, llevándolo esta vez como candidato a Gobernador.
“Esto fue autorizado formalmente por el Congreso Provincial del partido –resumió López- y se justifica en que la alianza hasta acá ha resultado exitosa, siendo pertinente entonces sostenerla y profundizarla. Aparte –prosiguió- Melella tiene más votos que yo así que no hace falta que me vuelva a postular para gobernador, lo cual lo postergamos para más adelante y en esta etapa hemos decidido sumar nuestros votos y los de FORJA para alcanzar un mejor resultado”.
La flamante Lista proclamada la encabezan Javier Calisaya, Elida Rechi y Rogelio Barón para la Legislatura Provincial; Verónica Portillo y Adrián Mollo, para los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia, respectivamente.
Tras la proclamación, Verónica Portillo afirmó: “Tenemos el desafío de recuperar un proyecto de justicia social para poner fin a las políticas de ajustes anti populares; por eso estamos trabajando para que el compañero Gustavo Melella lleve adelante una alternativa a la gobernación, porque somos una provincia grande, con mucho para dar y donde tenemos que estar todos y todas incluidos.
“Debemos armar un gran frente y nuestro partido va a aportar desde las bancas parlamentarias, con los mejores compañeros y compañeras que saben representar y defender los intereses de las mayorías populares, apostando a un proyecto de unidad, pero unidad con memoria, con historia, con compromiso social, donde se respeten los lugares de cada uno de los espacios que venimos trabajando y bancando en las buenas y en las malas, con construcción y con lealtad”.
A su turno Javier Calisaya cerró el acto: “Nos sumamos a la militancia política desde la juventud –rememoró- y hoy nos toca hacernos cargo, ser parte, para salir de este modelo de pobreza que ha afectado a nuestra provincia, que nos duele y nos preocupa.
“Debemos avanzar en la construcción de un proyecto político amplio, diverso, profundamente democrático. Nuevo Encuentro es parte y apuesta a construir desde el amor y no mediante la persecución, la mentira ni operaciones políticas que se arman desde el odio y la intolerancia, incluso muchas veces utilizando recursos del Estado. Porque, como afirmó la compañera Verónica, ¡vamos a vivir mejor!”.