José Díaz, director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informó que desde el lunes 1 al domingo 7 de abril, hubo 505 vehículos controlados y se incautaron 27 por distintas faltas a las normas de Tránsito vigentes en la ciudad.
Río Grande.- “Durante la semana que va desde el lunes 1 hasta este domingo 7 de abril, los inspectores del área de Tránsito controlaron en total 505 vehículos de distinto porte, de los cuales 27 resultaron incautados por diversas infracciones a las normas de tránsito; es decir, diez rodados más que la semana pasada”, dijo José Díaz, director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
El funcionario municipal detalló que “la mayoría de estas infracciones fueron por falta de licencias de conducir, 8 casos y alcohol en sangre, también 8 detecciones. Asimismo hubo 6 incautaciones por falta de seguros, que es un requisito obligatorio para circular en la vía pública”.
Díaz precisó que “además hubo dos casos de conductores que se negaron a hacerse el test de alcoholemia, uno por evadir el control, uno por estacionarse en lugar indebido obstruyendo la salida vehicular y una infracción por cruzar con luz roja del semáforo”.
“Hay que recordar a los vecinos que la nueva ordenanza establece alcohol cero; es decir, que si debe conducir no se debe tomar bebidas alcohólicas de ningún modo”, insistió como todas las semanas, el funcionario municipal.
En este punto informó que la cantidad de pipetas tomadas fue de 135.
Finalmente Díaz detalló que “en total se labraron 76 actas por parte de los agentes de Tránsito de nuestro municipio”. Junto al personal de Tránsito, colaboró la Policía de la Provincia.