El siniestro vial se registró este domingo, en el cruce de ruta nacional N° 3 y calle Córdoba. Un hombre de 68 años murió pocos minutos después del accidente, mientras que, quien ocasionó el choque, fue detenido. El test de alcoholemia le dio positivo, con una graduación de 1, 44 gramos de alcohol en sangre
Río Grande.- La primera unidad involucrada en el accidente fatal fue un un Fiat Palio de color gris al mando de Domingo Cornalo de 68 años. El rodado circulaba por calle Córdoba, cuando fue impactado por una camioneta Ford F100 que transitaba por la ruta 3, guiada por Adrián Paeza.
El impacto fue de tal magnitud que el Fiat, quedó a 60 metros hacia el costado de la calzada.
Por su parte, la camioneta detuvo su marcha tras chocar una Suran, en la que se encontraba Raúl Toledo. La Suran estaba detenida en el semáforo con dirección hacia la zona céntrica.
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del accidente y asistieron en principio al conductor de 68 años que estaba a bordo del Fiat.
El hombre fue inmovilizado y trasladado de urgencia hacia el Hospital de la ciudad de Río Grande. Al llegar al Nosocomio, los profesionales nada pudieron hacer, ya que las lesiones de Cornalo eran letales, entre ellas, una fractura en el cuello.
Servidores públicos, procedieron a efectuar el test de alcoholemia Paeza, que estaba al mando de la Ford F100, y el resultado fue 1,44 gramos de alcohol en sangre.
Ayer por la tarde, solicitaron desde la Fiscalía que, Paeza quede detenido e incomunicado. El mismo deberá prestar declaración indagatoria a las 14 horas.