El juicio oral y público contra Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, acusados de haber cometido robo con armas ocurrido en julio de 2018 comenzó ayer en la sala del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Río Grande.- A Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, se les imputa haber ingresado a una casa de calle Perito Moreno al 800 donde se encontraba la víctima de 23 años con su hija de 8 meses, la amenazaron con un destornillador y un cuchillo y se llevaron algunos elementos de la vivienda, aunque, según surgió del testimonio de la damnificada, los mismos exigían la entrega de dinero en efectivo.
Según la acusación fiscal realizada por la Fiscal Laura Urquiza, los imputados buscaban dinero que no pudieron hallar. Por esta razón la víctima sufrió un sinnúmero de golpes y un trato agresivo, debido a que la damnificada se resistió.
Luego de la lectura de la acusación, en esta primera jornada de audiencia del juicio oral uno de los imputados admitió ser sometido a indagatoria por parte de los jueces de Tribunal y reconoció el hecho.
Posteriormente, se escuchó el relato de la víctima, el de su esposo y a los papás de la víctima que la asistieron en aquel momento.
A su finalización los jueces resolvieron abrir un cuarto intermedio hasta este miércoles cuando se convoque a dar testimonio a efectivos de la policía científica y a policía de prevención.
El Tribunal lo integran los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Martín Bramati. La defensa de los imputados la ejerce el Defensor público Mariano Sardi.