La empresa SITRA se comprometió a saldar la deuda que mantiene con sus trabajadores con dos cheques, uno por 30 mil pesos a quince días y el restante a 60 días saldando la totalidad de la deuda. Mañana entregarían los cheques en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Río Grande.
Río Grande.- La audiencia que se desarrolló el martes pasado en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sirvió para que la empresa SITRA hiciera finalmente un compromiso de pago a los trabajadores, por la deuda que mantienen con los trabajadores desde el mes de diciembre.
“Se comprometieron que mañana nos van a entregar dos cheques, uno a 15 días por 30 mil pesos y el otro a 60 días; donde nos liquidarían el resto de la deuda más lo que corresponde por la desvinculación porque quedamos afuera de la empresa”, explicó uno de los trabajadores luego de la audiencia.
Dijo que “a partir de lo que hicimos nosotros de estar en la puerta de la empresa y de todos los reclamos que hicimos”, lograron este compromiso que ahora esperan “que se cumpla y que la empresa pague todo lo que nos deben”. De todas maneras lamentaron tener que “esperar otros quince días para cobrar, porque desde diciembre que no vemos un peso y todos tenemos muchos inconvenientes por las deudas que se fueron acumulando”.
Vale recordar que a los trabajadores de SITRA les adeudan las quincenas desde el mes de diciembre, vacaciones y aguinaldo. Vienen relatando testimonios sobre el corte de los servicios, endeudamiento y diferentes padecimientos a los que están siendo sometidos por la falta de pago de sus haberes.
Por esa situación resolvieron dejar de prestar servicio y manifestarse a diario frente a las oficinas de la empresa, a la vera de la ruta nacional 3, donde reclamaron por el “pago total de la deuda”, rechazando una propuesta de abonarles solo una parte. Finalmente hoy podría destrabarse esa situación, si la empresa entrega los dos cheques comprometidos.