Nueva Generación comenzó el debate por las ideas

Integrantes del partido Nueva Generación comenzaron con el debate de ideas para conformar “un proyecto posible en beneficios de los ciudadanos”, centrándose en los roles constitucionales del Estado, sea municipal como provincial y la eficiente inversión en el gasto público.

 

Río Grande.- El Partido Nueva Generación comenzó con el debate de las ideas centrales con vistas a las próximas elecciones de junio.

Encabezada por su presidente, ‘Carlitos’ Ramírez, la reunión contó con la presencia Juan Varela, Fabián Rafault, Miguel Ángel Sultani, Oscar Montañez, Daniel Sandoval, Osvaldo Martínez y asimismo de Santiago Pauli, quien brindó una mirada integral y desde los valores a la propuesta política y asimismo el encuentro contó con la presencia del empresario Julio Mercado.

El debate al que denominaron ‘La lucha por las ideas’ se centró en el rol del Estado, sea en el Municipio como en la Provincia y asimismo sobre la eficiencia del gasto público, la inversión en las obras necesarias y estructurales y la lucha contra la corrupción estructural en todos los estamentos públicos.

El empresario Juan Varela, a quien proponen como candidato a Intendente de la ciudad, se explayó justamente sobre la obra pública en general, propuso revisar los sistemas de licitaciones y contratos en un contexto hiperinflacionario. Defendió el rol de las PyMEs como motores de la Economía y planteó la necesidad de incrementar los colegios de artes y oficios. “La capacitación es fundamental para la generación de empleo, hay que dotar a nuestros jóvenes de una visión de autosuficiencia, que tengan herramientas para maximizar sus capacidades para hacer una ciudad, una provincia y un país pujante. Esas capacitaciones también se tienen que incrementar en las disciplinas artísticas, en la danza, en el canto, la música, las artes plásticas, entre otras”, subrayó.

En tanto Mercado apuntó sobre el rol del Estado. “Como municipio tenemos superposición de roles con la provincia, lo vemos en Deportes y en Cultura, por ejemplo y en vez de cumplir su cometido, entramos en una permanente competencia donde, al malgastarse recursos, claramente pierde el ciudadano. En salud ocurre algo parecido, también en el IPV y en Tierras municipal. Debemos plantear un debate serio, la sociedad está reclamando políticas claras y efectivas”.

El joven profesor Santiago Pauli, por su parte, proclamó volver a las ideas del sentido común y principios universales que le dieron origen a nuestra sociedad. “No podemos crecer y desarrollarnos como sociedad si quienes quieren salir adelante por sus propios medios encuentran en el Estado a un enemigo que los quiere detener a través de impuestos elevadísimos, trabas burocráticas y una cultura que premia la viveza de quien no quiere trabajar. No necesitamos gobernantes que nos digan lo que tenemos que hacer o tomen el rol de padres sobreprotectores, necesitamos que se legisle a favor de quienes quieren realizar su proyecto de vida. Y claramente para eso hay que comenzar legislando a favor de la vida”, observó.

Finalmente el presidente de Nueva Generación, ‘Carlitos’ Ramírez resumió que “fue una reunión muy importante porque es el inicio de encuentros para definir proyectos para la ciudad y para la provincia, el extenso encuentro sirvió para analizar punto por punto distintas áreas de acción política, tanto en obra pública, cultura, deportes, acción social, fomento al empleo, a las capacitaciones y un temario muy amplio que daremos a conocer cuando conformemos nuestra plataforma política para presentarla a la sociedad fueguina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.