Se trata de Carlos Nicolás Duarte Luna, un joven que reside en Tolhuin y fue visto por última vez el 30 de abril pasado, ocasión en que salió a caminar junto a tres perros, de los cuales dos, retornaron a la cabaña en que residen. Se presume que podría haberse extraviado entre la zona de laguna Varela y Negra, lugar donde además se realizaron a lo largo de toda la jornada de ayer, las labores de búsqueda. Independientemente del trabajo de los servidores públicos, no descartan que pueda haber viajado “a dedo” a Ushuaia o Río Grande.
Río Grande.- La comisión de auxilio –conformada por Policía de la Provincia, División Servicios Especiales y Defensa Civil de la localidad de Tolhuin- fue convocada ayer para realizar un rastrillaje en busca del paradero de Carlos Nicolás Duarte Luna, quien salió a caminar por el bosque acompañado de tres perros y hasta el momento no se pudo dar con el paradero. Lo que llamó la atención de los servidores públicos es que dos de los tres canes, ya regresaron a la cabaña donde reside Duarte Luna.
El rastrillaje se hace para descartar que se encuentre perdido en las zonas de laguna Varela y el de laguna Negra, lo que genera preocupación por las bajas temperaturas y en base a que no llevaba vestimenta adecuada.
Esto busca descartar esa posibilidad, ya que hay otra versión que da cuenta que pudo viajar a dedo hasta la ciudad de Ushuaia o de Río Grande, pero sin que tampoco se conozca su ubicación actual.