Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 1,8% en abril y acumularon un crecimiento de 71% en los últimos doce meses, indicó este martes el Banco Central.
Buenos Aires.- El organismo dio a conocer el Informe Monetario Mensual en el cual también señaló que «el saldo desestacionalizado de préstamos en pesos al sector privado disminuyó 0,2% en abril, con un menor dinamismo de las financiaciones con tarjetas de crédito respecto a los meses previos».
«En cambio, los créditos otorgados mediante documentos volvieron a crecer», precisó y resaltó que «en este segmento se están desembolsando los destinados a pymes con tasas de interés subsidiadas».
La autoridad monetaria resaltó que «los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado aumentaron 1,3% en abril y 1,8% al considerar el saldo desestacionalizado». Destacó de ese modo un crecimiento de 71% en los últimos doce meses.
Además, recordó que el Banco Central «posibilitó que las entidades financieras puedan captar colocaciones a plazo en pesos de clientes con quienes no tengan una relación contractual previa, con el objetivo de alentar la competencia y promover un traspaso más eficaz desde la tasa de política monetaria hacia los rendimientos que reciben los depositantes».