Con cientos de efectivos policiales de las tres ciudades fueguinas y con el arco de autoridades encabezadas por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, destacaron en el acto, la seguridad que se vive en Tierra del Fuego. También pusieron de relieve la lucha contra el narcotráfico, la capacitación constante de los efectivos policiales y las obras destinadas a mejorar la prestación del servicio. El acto se concretó este mediodía en el gimnasio Eduardo Rogoloni del club San Martín.
Río Grande.- En su discurso, la máxima autoridad de Tierra del Fuego, apuntó a la transformación de las fuerzas de seguridad en la Provincia y a la dotación de mayores recursos tecnológicos para el cuidado de los fueguinos. Anunció la instalación de 60 cámaras de seguridad para la ciudad norte y otras 20 para la capital. Asimismo, destacó la reapertura del destacamento Puente Justicia y detalló la licitación por la adquisición de más vehículos para el sector. Puso en valor la capacitación de agentes, que hoy suman más de mil en toda la Provincia.
Por su parte, el titular de la fuerza, el comisario Mayor (R) Nelson Moreira, también señaló el cambio que atraviesa la fuerza en la actual gestión gubernamental.
Acto seguido, se hicieron entrega de sendos reconocimientos a distintos efectivos como así también a dependencias de la fuerza, ante diversas actuaciones por el bien común; la trascendencia por su capacidad y compromiso para con la comunidad.