El vicegobernador de la Provincia y titular del parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, llamó a “cuidar a nuestra policía” porque “es una de las policías más sanas del país y sus efectivos están comprometidos con la sociedad”. Estas expresiones las expresó en el marco de un nuevo aniversario de la fuerza provincial.
Río Grande.- Este domingo 12 de mayo se cumplen 134 años de la creación de la fuerza policial fueguina. Nació como Policía Territorial y hoy es una de las 23 policías provinciales de la Argentina.
En ese contexto, el vicegobernador de la Provincia y titular del parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, llamó a “cuidar a nuestra policía” porque “es una de las policías más sanas del país y sus efectivos están comprometidos con la sociedad”.
Agregó que “ese compromiso lo podemos ver reflejado en que nuestros policías, además de cumplir su función, también están involucrados en distintas actividades sociales, culturales, deportivas y hasta como combatientes de nuestras Islas Malvinas”.
“Su historia es muy rica ya que es una de las más antiguas del país. Sus hombres cuidaron de nuestra soberanía territorial a caballo en las extensiones geográficas fueguinos llevando el orden y la ley, protegiendo la vida y los bienes de los fueguinos; de nuestra memoria surgen nombres como Lucio Cortez, Ernesto Krund y Aníbal Allen, pero hay muchos más, nuestros policías son herederos de esa casta de hombres”, resaltó el Vicegobernador.
Arcando animó “a conocer más a nuestra policía, a verlos como guardianes del orden contra las injusticias, ellos son los auxiliares de nuestro Poder Judicial y este es un concepto fundamental, puesto que la policía no aplica la ley por sí misma y esto es lo que ha garantizado y garantizará nuestro Estado de Derecho”.
Finalmente el mandatario provincial felicitó “a todos los hombres y mujeres de nuestra policía, también al personal civil, por su trabajo diario en la prevención del delito, en la protección de las vidas y bienes de nuestros ciudadanos y por su vocación de servir. En eso, la Policía de Tierra del Fuego es un ejemplo”.