Cientos de vecinos y vecinas de Ushuaia asistieron a los festejos por el 10° aniversario de la kermesse municipal “La vida en una sonrisa”, y disfrutaron una tarde de juegos, sorteos, concursos, música y show. “Vamos a seguir garantizando el acceso de los chicos al juego”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
Ushuaia.- La actividad se realizó en el microestadio “Cochocho” Vargas y fue organizada por el Departamento Barrios, dependiente del área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, cuya titular, Victoria Vuoto, destacó “el trabajo que llevan adelante los empleados municipales para llevar adelante este espacio que reúne a tantos chicos y sus familias”.
[slideshow_deploy id=’25928′]
El intendente Vuoto resaltó que “muchas familias participaron en los festejos de los diez años de la kermesse, con la que hemos llegado a todos los barrios de la ciudad”, tras lo cual valoró “la decisión de la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Vuoto, de renovarla y de incorporar nuevos juegos”.
Además, expresó que “la idea es seguir en los barrios, seguir llegando a todos los chicos para que puedan acceder al juego, que es uno de los derechos universales que tienen”, y por último manifestó que “nuestra gestión ha tenido una visión clara de ampliar derechos, de potenciar las políticas sociales y de trabajar con el grupo básico de la familia”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, refirió que la kermesse “es un espacio pensado para los chicos al que se le dio continuidad y eso fue posible por el trabajo de los empleados municipales; todo lo que se ve en la kermesse es producido por ellos y este encuentro también es un agasajo a ellos”.
La funcionaria indicó que “el intendente Vuoto tomó la decisión de invertir en juegos e infraestructura para poner en valor la kermesse”, a lo que agregó que “garantizamos el acceso de los chicos al juego, es un ámbito recreativo muy importante en una época en la que la tecnología avanza porque los juegos incentivan y potencian la creatividad”.
A su vez, el concejal Hugo Romero dijo que “disfrutamos una linda tarde junto a los vecinos, hay que felicitar al intendente Walter Vuoto por dar continuidad a esta iniciativa”, y celebró “el trabajo de los empleados municipales para llevar adelante este espacio que comparten tantos niños sus familias”.
Durante la kermesse se entregaron a los niños y niñas juguetes que fueron confeccionados por los talleristas de todos los centros comunitarios de la ciudad.
Al respecto, la titular del área de Economía Social, Graciela Navarro, resaltó “el inmenso gesto de amor que tuvieron para confeccionar cada uno de los juguetes que recibieron los chicos”.