José Díaz, Director General de Inspección del Municipio de Río Grande informó que se intensificaron los operativos de control en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, detalló que se controlaron 705 rodados de distinto porte y que se incautaron 26 vehículos por diversas faltas a las normas de Tránsito.
Río Grande.- A raíz de los tres accidentes fatales que ocurrieron al promediar este 2019, el Municipio de Río Grande decidió intensificar los controles vehiculares en la vía pública, con distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañados por recomendaciones a los automovilistas.
Así lo confirmó José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio, área que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
En ese contexto, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 705 vehículos, se han labrado 98 actas de comprobación y se utilizaron 105 pipetas para el control de alcoholemia”.
Precisó Díaz que “hubo 26 rodados incautados, 12 por falta de licencia de conducir, 9 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, 4 por falta de seguro y uno por evadir el control”.
El Director General volvió a recomendar a los automovilistas que “si deben conducir, deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.