“En octubre todos vamos a estar acompañando la fórmula Fernández-Fernández”

Así lo afirmó el intendente, y candidato a gobernador por Forja Gustavo Melella al ser consultado por la fórmula Fernández-Fernández anunciada por Cristina F. de Kirchner el pasado sábado. Puntualizó que “la relación con Alberto Fernández es buena, siempre estuvimos en el mismo espacio, pero sinceramente nuestra mirada no es la de una foto, o ir al encuentro de”. Resaltó que es “un error decir que la salvación de Tierra del Fuego está en los otros, dado que nuestra salvación o nuestra condena somos nosotros mismos”. Al respecto recordó que “cuando empezó Macri, este gobierno provincial  defendía sus acuerdos con el gobierno nacional tan profundos, que nos iba a transformar la vida, y no nos transformó nada”, fustigó. También le restó importancia a las distintas acusaciones que surgen desde el gobierno provincial afirmando que “el Gobierno me va a acusar de todo, pero lo que yo creo es que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo, o que no hizo, pero como no estoy detrás de los conflictos, no es nuestra forma de hacer política, nosotros siempre hemos ido con propuestas, todos nos conocen muy bien, hay que hacerse cargo porque lo más fácil es echarle la culpa al otro, y eso les va a dar más aceptación en la gente”.

Río Grande.- Tras la inauguración del Centro de Transferencia, el intendente Gustavo Melella se refirió a otros temas de actualidad, entre ellos opinó respecto de la decisión de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para integrar una fórmula presidencial encabezada por el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

Al respecto el candidato a gobernador por FORJA opinó que “ha sido una gran alegría que nuestra referente, y ex Presidente de la Nación participe en las próximas elecciones con esas fuerzas, con esas ganas, y demostrando también un gran acto de humildad, dado que todos pensábamos quien iba a ser el segundo, pero nunca pensamos que Cristina iba a ser candidata a Vicepresidenta”.

Asimismo definió a Alberto Fernández como una “persona muy capaz, que fue haciendo su camino, pero creo que para la Argentina que se viene el Senado de la Nación es fundamental porque el país necesita transformaciones profundas, grandes, y tener en el Senado sentada en la presidencia a la ex Presidenta creo que es fundamental, sobre todo con esa gran capacidad que tiene, con una mirada de gestión muy importante que tiene por su experiencia, y esa mirada hacia delante, creo que es fundamental, por lo nosotros lo celebramos rápidamente, creemos que es una gran apuesta hacia el país que queremos, el país de la producción, del desarrollo, de reconstruir la industria, de reconstruir el empleo, que con el actual Gobierno nacional y sus aliados provinciales han destruido a lo largo y ancho del país”.

Ante el viaje realizado por los candidatos de Unidad Fueguina, y La Campora  a Río Gallegos ante la visita del precandidato a Presidente Alberto Fernández, como lo fueron de Rosana Bertone, y los dirigentes de La Cámpora Martín Pérez y Walter Vuoto, respectivamente, Melella fue contundente al afirmar que “la relación con Alberto Fernández es buena, siempre estuvimos en el mismo espacio, pero sinceramente nuestra mirada no es la de una foto, o ir al encuentro de”, fustigó el candidato a gobernador Gustavo Melella.

Por el contrario, el intendente aseguró que “hoy nuestra mirada esta puesta en los que vivimos en Tierra del Fuego, nuestra gran preocupación es la desocupación que nos atraviesa, el cierre de empresas, hoy tenemos vecinos defendiendo sus puestos de trabajo en una textil, vecinos que temen perder su empleo en la industria electrónica, vecinos que han cerrado sus comercios o han perdido sus puestos de trabajo en el comercio”.

Al respecto consideró que la elección provincial es diferente a la elección nacional entendiendo que “hoy los fueguinos pensamos en Tierra del Fuego, después en octubre son las elecciones nacionales, y todos vamos a estar acompañando la fórmula Fernández – Fernández”.

Melella opinó que “hoy pensar o poner que la solución está afuera de nosotros es un error”, dijo, al tiempo que recordó “cuando empezó Macri, este gobierno provincial (por Bertone) defendía sus acuerdos con el gobierno nacional tan profundos, que nos iba a transformar la vida, y no nos transformó nada, nuestra gran elección está en Tierra del Fuego, somos nosotros los fueguinos los que tenemos que votar el 16 de junio a quienes querramos, pero no pensando solamente en un gobierno nacional”.

Por tal motivo entendió que “pensar en un Gobierno nacional es poner la responsabilidad, y la salvación en los otros, y nuestra salvación o nuestra condena somos nosotros mismos”, resaltó.

 

“El camino a desarrollar más puestos de trabajo es a través de la ampliación productiva”

 

De cara al futuro y para desarrollar la provincia, explicó que “en los próximos días vamos a presentar algunas propuestas porque creemos que la ampliación de la matriz productiva es la salida, defender la industria, pero también hay que hacer modificaciones en cuanto a la forma de aprobación de los procesos productivos, que en eso hay que sentarse con el Gobierno nacional que sea, pero nosotros también tenemos la explotación de los hidrocarburos, darle valor agregado al gas, pero siempre que haya un Estado fuerte, un Estado que controle y mire el desarrollo  de la provincia, hay que hacerlo, pero el camino de la ampliación productiva es lo que nosotros creemos fundamental para defender lo que tenemos hoy, pero también para generar muchos más puestos de trabajo”.

De la misma manera recordó que desde el Municipio de Río Grande “trabajamos mucho para recuperar el empleo, dado que para ello acompañamos con créditos a las empresas que lo necesitan, a las Pymes, bajando el impuesto a los comerciantes que están en crisis, con la capacitación laboral, con el espacio para el desarrollo tecnológico, recordando que la provincia es la que tiene mayor injerencia en el desarrollo del mundo del empleo, y es ahí adonde apuntamos con el desarrollo de la matriz productiva”.

 

 

“El gobierno hoy me va a acusar de todo, si cae nieve o si llueve, Melella es el culpable”

 

Consultado sobre las acusaciones que surgieron desde la provincia la semana pasada por el conflicto del sector maderero en la ciudad de Tolhuin, Melella consideró que “el Gobierno me va a acusar de todo, si cae nieve, Melella es el culpable, si llueve Melella es el culpable, si entregan mal las viviendas que le corresponden al IPV, Melella es el culpable, si los madereros protestan porque no le cumplieron cosas, o tienen una cuestión económica de retraso, Melella es el culpable, o si protestan los trabajadores textiles para defender sus puestos de trabajo, Melella es el culpable, por lo cual ya sabemos que en las redes dicen cualquier cosa, o me hacen culpable de todo, pero lo que yo creo es que cada uno se tiene que hacer cargo de que hizo, o que no hizo”, sentenció.

Por lo cual manifestó que “yo no estoy detrás de los conflictos, no es nuestra forma de hacer política, nosotros siempre hemos ido con propuestas, todos nos conocen muy bien, hay que hacerse cargo porque lo más fácil es echarle la culpa al otro, y eso les va a dar más aceptación en la gente”.

Finalmente le quitó dramatismo a las elecciones provinciales dado que “no es la vida de nadie, es una elección, los vecinos decidirán y deseamos que lo hagan con total libertad, porque recién trabajadores del hospital nos decían que sufrían presiones pero debemos votar con libertad porque en el cuarto oscuro nadie nos vigila”.

Y remarcó que desde el Municipio “seguimos trabajando sin abandonar la gestión y no hacemos anuncios, simplemente ponemos obras al servicio de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.