El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego hizo entrega de nuevo equipamiento para la División de Bomberos de la Policía de Río Grande. Esta acción se da a partir de las pérdidas sufridas por la división de bomberos tras el incendio ocurrido el año pasado en la fábrica de plásticos Isla Grande.
Río Grande.- Acerca de estas nuevas incorporaciones el Comisario Inspector, Cristian Matosky, dijo “gracias a la gestión del secretario y de la señora gobernadora fuimos provistos nuevamente de un importante equipamiento para la división, son equipos estructurales compuesto de chaquetilla y pantalón, que es el uniforme con el que el vecino ve al bombero cuando llega a una intervención de un incendio”.
“Esto viene a suplir la perdida que tuvimos el año pasado en la intervención del incendio de la fábrica, este acontecimiento trágico en el sentido de la destrucción que tuvo la fábrica, donde no se registraron víctimas, pero sí que acarrea la pérdida de puestos de trabajo”.
En relación a esta perdida por parte de Bomberos de la Policía Provincial en la intervención del incendio de la fábrica de plásticos expresó “lo que se perdió son las mangas, que es lo más importante, que serían las mangueras para que la gente se dé una idea de lo que es, el mismo equipamiento de bomberos también por cuestiones de material se ensucia y se deteriora.”
Finalmente resaltó la posible incorporación de un nuevo móvil autobomba y un puerto fijo en el sector de la Margen Sur “según lo que mencionó el secretario estaría en gestiones para la adquisición de dicho móvil, son todas expectativas que uno tiene a futuro de poder darle a toda la ciudadanía un sitio seguro. Dentro de los proyectos para el día de mañana se encuentra acrecentar la división y trasladarla a este sector de la Margen Sur.