En la sede del Movimiento Popular Fueguino, la militancia le dio un fuerte respaldo a la candidata a la intendencia de Río Grande por FORJA Analía Cubino durante el acto del espacio que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Melella. Durante la presentación todos coincidieron que es necesario “Vivir Mejor”.
Río Grande.- En un clima de algarabía y frente a nutrido grupo de afiliados y simpatizantes al Movimiento Popular Fueguino, se presentó oficialmente la fórmula para la Gobernación encabezada por Gustavo Melella y Mónica Urquiza, a la vez que se le brindó un contundente respaldo a la candidatura de Analía Cubino como intendenta de la ciudad.
Durante la presentación de la formula Melella-Urquiza, la candidata a la intendencia Analía Cubino señaló que el próximo sábado, aniversario de la jura de la Constitución fueguina, «va a ser un momento de reflexión».
Comparando con aquella gesta, marcó que «nosotros queremos una provincia distinta, como la que pensaron aquellos que soñaban que dejara de ser un distrito de la ciudad de Buenos Aires».
Cubino se mostró como parte de la generación de los que votaron por primera vez como provincia, recordando que, por entonces, «la gente del Mopof fue a las escuelas a enseñarnos cómo teníamos que votar. Todo eso transcurría en la vida cotidiana, la política estaba dando un gran salto».
«Hoy tenemos que seguir honrando a esa gran apuesta que hicieron un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad que pensaban que teníamos que tener soberanía sobre nuestras decisiones, que teníamos que tener derecho a decidir sobre nuestra vida política y vivir en una democracia donde todos pudiéramos participar», remarcó.
Sobre el final recalcó su deseo de «ser la intendenta de esta ciudad. Quiero ser esa mujer que pueda honrar a todas esas otras que hicieron un gran camino. Todas esas trabajadoras que han puesto la vida junto a sus familias, junto a tantos hombres en ese crecimiento como provincia. Somos una provincia joven, que ha aprendido mucho y que estoy segura que va a decidir que estos hombres y mujeres podamos ser quienes encabecemos ese proyecto de transformación y mejorar la vida de tanta gente».
Finalmente sostuvo que «les doy mi palabra y mi compromiso de ser también quien abra las puertas del Municipio para la participación de la gran familia del Mopof».