Con un Esther Fadul colmado de vecinos, a puro folclore y con comidas típicas para el deleite de los presentes, los salteños festejaron un año de la fundación de la asociación “17 de Junio”.
Ushuaia.- La Asociación de Residentes Salteños “17 de Junio” celebró su primer aniversario con un gran encuentro popular que tuvo lugar en el Centro Cultural “Esther Fadul”.
Vecinas y vecinos colmaron el lugar para festejar y participar de la peña que reunió a grupos musicales y de danza que salieron a escena con números folclóricos para todos los gustos.
Grupos y solistas de la música local participaron del evento. Alma Cantora, el Trío Norteño, Juan Vanegas y el Trío Carpero tocaron en vivo; mientras que los ballets Perfume de Carnaval, La Añoranza, La Telecita y Tacita de Plata salieron a escena con sus coreografías.
El presidente de la Asociación, Pablo Flores, agradeció el trabajo en equipo con los compañeros de la asociación e invitó a los salteños y simpatizantes a ser parte de la Asociación para seguir creciendo.
Por su parte, Claudio Ontiveros, vicepresidente de la Asociación, agradeció a los cuerpos de ballet y a los distintos grupos folclóricos por la participación en los festejos de su primer año. Además, invitó a seguir el trabajo que realiza la Asociación a través de su página de Facebook.
Sus integrantes recordaron que el objetivo de la Asociación de Residentes Salteños “17 de Junio” es realizar diversas acciones a favor de la comunidad. Durante su primer año de funcionamiento recolectaron y donaron alimentos no perecederos al merendero de Andorra y recientemente donaron al Colegio Provincial Olga B. de Arko lo recaudado en el concurso de cartas que organizaron. Destacó, también, el Primer Concurso de Empanadas, que congregó a los vecinos para poner a prueba su creatividad y para contribuir a fortalecer los lazos de hermanamiento entre las personas.