En esta primera jornada de alegatos, el Doctor Francisco Ibarra, querellante en esta causa, solicitó una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, para Cristian Abel Vázquez, por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.
Río Grande.- El abogado Francisco Ibarra, quien representa a joven víctima de los hechos, alegó ante el Tribunal de Juicio y pidió para el ex cura Cristian Abel Vázquez, una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El letrado considero probados “dos hechos de abuso sexual simple, agravado por la condición de sacerdote, además de un tercer hecho de abuso sexual agravado por el acceso carnal, los cuales ocurren en concurso real y se agravan todos ellos, por la condición del imputado”.
Asimismo, el abogado aseguró que el “testimonio de la víctima fue coherente” y exento de cualquier tipo de fabulación.
Una vez que alegó el letrado, el Tribunal hizo un cuarto intermedio hasta este martes, oportunidad en que alegará la fiscal de la causa, la Doctora Laura Urquiza.
Se estima que el día jueves, recién alegue la defensa de Vázquez y con posterioridad se conocerá el día y hora para dar lectura al veredicto.