La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) obtuvo un decreto por el cual se materializa la transferencia de un terreno en carácter de donación para la construcción de la sede universitaria.
Tolhuin.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan José Castelucci, recibió este lunes de manos del intendente de la Municipalidad de Tolhuin, Claudio Queno, el decreto del terreno, el cual había solicitado por la Casa de Altos Estudios.
“Es el primer terreno al que accede como propietaria la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lo que es un orgullo muy grande para nuestra institución poder contar con este aporte por parte de la Municipalidad de Tolhuin”, sostuvo Castelucci.
En este sentido manifestó que “nosotros como Universidad necesitamos tener presencia en la localidad de Tolhuin, y el objetivo es tener a corto plazo algunas carreras relacionadas a la industria forestal, la construcción y la administración, y cuanto antes comenzaremos con cursos y charlas”.
Finalmente sostuvo que “queremos lo antes posible comenzar con la construcción y de esta manera estar al servicio de la comunidad”, concluyó el ingeniero.