La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, realizaron una nueva entrega de equipamiento informático a todas las instituciones educativas y dependencias de Gobierno de la ciudad de Río Grande.
Río Grande.- El programa «Equipar» es una política pública del Gobierno Provincial que viene a fortalecer a las instituciones educativas con equipamiento informático necesario para gestiones administrativas y de índole pedagógica.
Con la entrega realizada por Bertone se incorporan más de 800 equipos nuevos y de calidad al sistema educativo, que van desde computadoras de escritorio, notebooks y cañones proyectores.
Estos equipos nuevos formarán parte de las secretarías, direcciones y vicedirecciones institucionales, como así también de laboratorios de informática escolares.
Además, el equipamiento se hizo entrega a áreas de administración del Ministerio de Educación con gran déficit de equipamiento y demanda de equipos optimizados para gestionar sistemas de organización del Estado provincial.
Todos estos equipos e insumos son adquiridos con fondos provinciales y en el Ministerio de Educación son optimizados con la instalación de programas educativos y de administración
Asimismo, se vienen destinando recursos financieros para empoderar la red de conectividad de fibra óptica en cada institución educativa
Se han destinado fondos para la compra de antenas, routers y todos los elementos necesarios para las instalaciones de red interna en cada institución, con más megas para la conectividad o servicios privados de Internet, lo que permite conectar a la red de Gobierno al 100% de las escuelas de la provincia.
Al respecto, Bertone mencionó que «sé que esto es una necesidad para ustedes. Hemos perdido los programas sociales como el ‘Conectar Igualdad’ y «Leer con Todos».
En tal sentido, señaló que «decidimos hacer una inversión porque sabemos que ustedes trabajan muchísimo en las escuelas. La matrícula sigue creciendo porque siguen llegando niños y niñas de todas las provincias del país».
«Hemos mejorado mucho lo edilicio en las escuelas que sufrieron muchos años de desinversión, y aspiro a que mejoren mucho más», expresó la Gobernadora, quien agregó que «hay muchas refacciones y ampliaciones en distintas escuelas».
Por otra parte, agradeció a los docentes por haber logrado, por segundo año consecutivo, los 180 días de clases. «La educación realmente transforma la vida».
Respecto a la conectividad a la fibra óptica, Bertone indicó que «ya finalizamos la primera etapa de la obra y, en esta segunda etapa, se han presentado muchísimos oferentes.
Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, mencionó que «la Gobernadora nos solicitó armar un plan provincial y hacer una licitación de todos los recursos informáticos que no nos iban a llegar de nación, para que los podamos establecer provincialmente con los recursos propios de la provincia».
«Hemos podido llegar a tener notebooks, computadoras, cañones (proyectores) e islas digitales», manifestó el Ministro, quien anotó que «todo este material está destinado a todas las Secretarías de las escuelas, y a toda la administración del Ministerio de Educación».
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo Gattamora, la legisladora Andrea Freites y el senador nacional Julio Catalán Magni.