Así lo afirmó el candidato a intendente de Río Grande por Ser Fueguino (Lista 90), Paulino Rossi, en referencia a la situación de los trabajadores en planes, contratados y monotributistas de la Municipalidad de Río Grande. «Nosotros no podemos mirar para el costado porque tenemos un compromiso con los trabajadores y a todos aquellos que estén en situación de precarización y realicen funciones reales en el Estado los vamos a regularizar, como marca nuestra Constitución Nacional». Además, Rossi invitó a los vecinos a un café para dialogar, este jueves a las 17:30 en Sonora Bar (Perito Moreno 705).
Río Grande.- El actual concejal y candidato a Intendente de Río Grande por Ser Fueguino (Lista 90), Paulino Rossi, habló sobre la actual campaña que culmina con la votación de este domingo 16 de junio, los proyectos para la ciudad y su gestión en el Concejo Deliberante.
Además, opinó sobre temas claves en la calidad institucional del Ejecutivo señalando que el trabajo precarizado y el ingreso por concurso al Estado.
Rossi expresó que «la Municipalidad no será un refugio para militantes o amigos, por eso vamos a impulsar el ingreso por concurso».
El candidato a intendente fue contundente en este sentido y dirigió su mensaje directamente a los trabajadores señalando que «debemos solucionar el tema de las irregularidades en las contrataciones, hay gente que está en situación de plan o contratados hace años, y eso es precarización laboral».
«Con todo aquel que está cumpliendo funciones en el Municipio bajo una calidad de facturación o en planes, no nos podemos hacer los distraídos y decir que va a seguir igual. Es gente que no tiene estabilidad laboral y están condicionados. Nuestro compromiso con las personas que estén precarizadas y cumpliendo funciones reales es que lo vamos a regularizar, porque así lo dice la Constitución Nacional, a igual tarea igual remuneración», definió.
Además, el actual concejal y candidato a jefe comunal presentó una iniciativa requerida por los vecinos manifestando que «la gente está enojada con la política y tiene razón. Tenemos que aprender a escuchar, hacer las autocríticas y saber de que hay cuestiones imposibles de seguir dilatando. Una de esas cosas es el ingreso por concurso al estado. Lo único que falta implementar de la carta orgánica. Garantizando que la persona ingresante lo hace por su capacidad y que los jefes no sean por amiguismo del poder de turno, sino que es el que mejor cumple».