El episodio se registró pasadas las 17:30 horas de ayer, sobre en la calle D’Agostini al 900, zona en la que fue visto un conductor a bordo de su rodado, mientras zigzagueaba y efectuaba maniobras temerarias.
Río Grande.- El hombre identificado como Héctor Alderete de 57 años, circulaba por la calle D’Agostini en contramano y zigzagueando al mando de un Renault modelo Symbol.
En primer lugar casi colisiona a un vehículo donde se movilizaba una familia que se encontraba paseando.
Al llegar a la calle Thorne y D’Agostini impacta levemente a un camión Kia 2500 conducido por Enrique Cardozo de 33 años.
El conductor del camión se baja para dialogar con el conductor de Symbol y detecta que este hombre se encontraba en un total estado de ebriedad, al punto de no poder sostenerse en pie cuando intenta bajarse del vehículo.
Se solicita la inmediata presencia policial que al llegar al lugar pudieron constatar que este individuo se encontraba dentro del vehículo estacionado en contra mano y en un estado deplorable de ebriedad, a tal punto que no podía ni siquiera pronunciar su nombre.
También, acudió personal de tránsito, que, a su arribo no pudieron realizarle el test de alcoholemia a Héctor Alderete ya que no respondía a ningún tipo de estímulo.
Personal policial solicita la presencia de la ambulancia para el traslado de Alderete que finalmente fue llevado en un patrullero al nosocomio, anteriormente fue muy dificultosa la tarea del personal policial para poder sacar del rodado a Alderete ya que era imposible moverlo por su estado de ebriedad.
Este hombre es internado con suero y se procede a realizarle un lavaje estomacal.
Personal de transito secuestró del vehículo el que es trasladado por la grúa municipal al corralón.