Desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego salieron al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien apuntó a los dirigentes nacionales del sector tildándolos de “mafia”. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos”, advirtieron.
Río Grande.- Los camioneros de Tierra del Fuego, mediante un comunicado, señalaron que “El compañero secretario General del Sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, junto a la Comisión Directiva, delegados y trabajadores; repudian las declaraciones del presidente (Mauricio) Macri, que criminaliza y calumnia a los dirigentes del sindicato de camioneros y referentes de nuestro movimiento, Hugo y Pablo Moyano. Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos”, advierte el texto.
Lugo dicen que “Como buen sirviente del Fondo Monetario Internacional, Macri quiere avanzar con una reforma laboral que destruya el modelo sindical por rama, los convenios colectivos e impulsar el salario y las condiciones laborales a la baja. Nos quieren divididos y desorganizados para imponer mayor precarización y desocupación y condiciones cada vez más indignas de trabajo. No lo vamos a permitir”, aseguran los camioneros.
Finalmente dicen que “Junto con Hugo y Pablo Moyano resistiremos una y otra vez el ajuste neoliberal y los intentos por destruir a los sindicatos y al movimiento obrero organizado. Estamos dispuestos a resistir la ofensiva anti obrera del gobierno, mientras luchamos para que en octubre humillemos en las urnas a este gobierno colonial y recuperemos la Patria que hoy está en peligro, con un gobierno por y para el pueblo”, concluye el texto.
Solidaridad de la CTA Autónoma
Por otra parte, desde la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli también se repudió “el ataque del Presidente de la Nación Mauricio Macri contra Hugo y Pablo Moyano, y todos los trabajadores del sindicato de Camioneros”. “Insisten con la reforma laboral para darle tranquilidad a los mercados y salir con la mentira de campaña, de que ahora sí vendrán las inversiones”, destacaron desde la CTA que conduce Pablo Micheli.
En un comunicado expresaron que “El Gobierno de Macri, títere del FMI, ha llevado a nuestro país a una catástrofe social con desocupación de dos dígitos, endeudamiento récord y al hambre a millones de personas, afectando especialmente a niños, jóvenes y ancianos.
En el mismo sentido expresaron que “el Día de la Bandera, seguimos latiendo desde nuestra militancia por una Patria justa, libre y soberana. Estamos convencidos que eso sólo se logra con derechos sociales y laborales y soberanía sobre nuestras decisiones como nación. Los derechos del pueblo son y seguirán siendo posibles porque existimos las organizaciones populares libres, con el movimiento obrero organizado y unido como parte fundamental”.
Advirtiendo que “Sin embargo, ese anhelo y necesidad de volver a conquistar la justicia social es lo que el FMI y sus gerentes locales quieren barrer. Insisten con la reforma laboral para darle tranquilidad a los mercados y salir con la mentira de campaña de que ahora sí vendrán las inversiones. Es ahí donde radica la desesperada razón por criminalizar a los dirigentes sindicales a tal punto que, en un día como hoy, el Presidente en lugar de hablar de Belgrano y nuestro máximo símbolo patrio como es la Bandera argentina, arremete nuevamente contra Hugo y Pablo Moyano”.
“Ratificamos nuestra solidaridad con el gremio de Camioneros, al mismo tiempo que redoblaremos los esfuerzos por mayor unidad y organización. La reforma laboral no pasará y en octubre, en las urnas, nuestro pueblo rechazará rotundamente estas políticas de hambre, pobreza, exclusión y persecución a las y los que luchamos a diario por una país mejor”, concluye el comunicado de la CTA Autónoma.