Está ubicado en Jaramillo y produce energía para 100.000 hogares. El acto de inauguración fue encabezado por Martín Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia la senadora María Belén Tapia, los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Jaramillo (ADNSur).- En Jaramillo, Santa Cruz entró en operaciones el mayor parque eólico del país que produce energía para 100.000 hogares, confirmó La Nación.
Este sábado quedó inaugurado el parque de 126 MW, ubicado a 100 kilómetros de Pico Truncado.
El mismo fue construido por la empresa PCR con una inversión de US$200 millones, tras ser adjudicado por la Secretaría de Energía a través del programa RenovAr 1.5.
El parque Generará 620.000 MW/h al año con los que se alimentará de energía renovable a 100.000 hogares del país y a Acindar, la compañía con la cual la empresa PCR suscribió a un contrato en el mercado a término (Mater). Según indicaron, este proyecto contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
El acto de inauguración fue encabezado por Martín Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia la senadora María Belén Tapia, los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.