Los ediles de Ushuaia definieron el Orden del Día de la cuarta sesión ordinaria del año, convocada para este miércoles. Más de 90 proyectos esperan tratamiento desde la última sesión, cuando la actividad legislativa se interrumpió por las elecciones.
Ushuaia.- Los concejales desarrollarán la cuarta sesión ordinaria este miércoles 26 de junio en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedra Buena. Entre los temas de la jornada figuran los proyectos de los bloques políticos, decretos del Ejecutivo Municipal y pedidos de vecinos.
En reunión parlamentaria, los concejales trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la sesión de este miércoles 26, a partir de la hora 11, en la Sala de Comisiones, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.
En la sesión, los concejales solicitarán al Ejecutivo que informe sobre el estado de avance del proyecto urbano denominado «Sector II – Faldeo de Andorra», detallando la cantidad de vecinos que residen en el sector, las factibilidades de servicio, y si hay un anteproyecto definido conforme a decreto reglamentario correspondiente.
El concejal Juan Manuel Romano (FORJA), autor del proyecto, sostuvo que el pedido responde a que “los vecinos que actualmente habitan el sector nos han expresado las necesidades y expectativas que poseen respecto de una pronta regularización, apuntando a la necesidad de cubrir aspectos relacionados con la calidad de vida y el saneamiento urbano de ese sector”, afirmó el edil.
Además los concejales le solicitarán a la Dirección Provincial de Energía que se reparen las luminarias ubicadas en el Barrio Alakalufes, específicamente en la calle Tucumán a la altura 4200. El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) autor de la propuesta, sostuvo que “la arteria Tucumán es una calle de las de mayor tránsito vehicular y es transitada por muchos vecinos a pie y no tener iluminación genera dificultades a todos los vecinos del sector”.