La gobernadora Rosana Bertone junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas de las sucursales que la firma posee en la Provincia, y también evaluaron la situación del programa de “Precios cuidados, productos esenciales” en materia de cumplimiento por parte de la empresa.
Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone recibió al director de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentablidad de la compañía, Francisco Zoroza; encuentro del que participó también el secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz.
Tras calificar como “un encuentro muy positivo”, el funcionario provincial aseveró que Carrefour “está muy interesado en ver qué productos locales pueden comprar en la Isla, para de esta forma fomentar el compre y la producción fueguina”.
En ese marco dijo que “le vamos a acercar el catálogo de productores locales que realizamos, como por ejemplo el de aguas envasadas”, y anotó que “contactaremos a los dueños para ver si manejan volúmenes que le puede servir a Carrefour”.
Respecto del programa de precios esenciales, Lungwitz comentó que están analizando su evolución en ese supermercado “cuyo cumplimiento estamos evaluando semanalmente y hemos verificado que hasta el momento está teniendo lugar en un 90 por ciento, cosa que consideramos aceptable, pero estamos trabajando para llevarlo al cien por cien”.
“Lo que más nos preocupa es llegar a los volúmenes de producción que necesita el supermercado, y que el mismo se mantenga en el tiempo” manifestó el secretario de Comercio.
Subrayó que de lograrlo “tanto para la cadena Carrefour como a los productores locales les serviría muchísimo”.
Admitió que incorporar el tema de frutas y verduras “es más complejo” por un tema de volúmenes de producción y cumplimiento en el tiempo, pero aclaró que “igualmente tampoco lo descartamos y será tema a tratar y evaluar en conjunto entre productores y supermercado”.
“El encuentro fue muy favorable”, insistió, para destacar que “lo bueno es que venimos desde hace tiempo tratando este asunto, y de ambos lados hay predisposición de avanzar”.