Así lo afirmó el ex candidato a intendente por FORJA, ‘Quique’ Sandri, en relación a la delicada situación que se encuentra el corazón de la isla. Resaltó que en una caminata realizada por el pueblo con el “recientemente electo gobernador Gustavo Melella, el intendente riograndense no podía creer en el estado de abandono que lo han llevado a Tolhuin”. Además planteó sus expectativas de que la nueva gestión investigue lo realizado por Claudio Queno en los últimos doce años al frente del Municipio.
Río Grande.- Tras la derrota electoral de este domingo, el ex candidato a la intendencia de Tolhuin por Forja Quique Sandri realizó un análisis de lo sucedido, y de lo que se viene a futuro.
Al respecto señaló que “usando un término castrense, yo siento la satisfacción del deber cumplido, trabajamos, pusimos todo el empeño, todo el esfuerzo, logramos ayudar para que Melella fuera el gobernador de la provincia, logramos destronar a la banda que ocupa la comuna de Tolhuin desde hace muchos años, de manera tal que las expectativas están renovadas con el flamante intendente Claudio Harrington”, afirmó Sandri a FM Aire Libre.
Asimismo el ex candidato de FORJA aclaró que “cuando hablo de banda, no involucró a los trabajadores, no son los empleados, sino los amigos y testaferros de Queno, esa es una banda, y espero también que Daniel (Harrington) investigue las cosas que han pasado en esta comuna porque me parece que forma parte de sus deberes, y espero que haga una profunda investigación de todos los delitos que acá se han cometido”.
Por lo cual sostuvo que “los empleados municipales no tienen responsabilidad de esto, los que sí tienen responsabilidad son los funcionarios políticos, que como buenos pícaros que son, por usar un término suave, muchos de ellos se han puesto en planta permanente hace un tiempo para quedarse, y espero que Daniel los invite a que se vayan todos con Queno porque si le dejan cooptada la Municipalidad con los funcionarios políticos que están en planta permanente, me parece que va a tener un problema”, marcó.
En este sentido sostuvo que “ojala vuelva el dialogo entre los diferentes sectores de la sociedad, dejando de lado esta división que actualmente reina, de manera tal que en lo personal estoy muy satisfecho”, dijo, al tiempo que se esperanzo que “sin dudas se viene un cambio importante para Tolhuin, Daniel (Harrington) viene con mucho empuje, y además como también cambia la gobernación, las expectativas son renovadas, y Daniel no tiene otra que volcar los recursos hacia la comunidad, a diferencia de la banda que hoy ocupa el Municipio, que son mucho más permeable”.
Puntualizó que “hoy Tolhuin no tiene plan B, no resiste un minuto más de desorden, no puede continuar así, y felizmente la sociedad se expreso en este sentido, entendió el mensaje, y si nosotros contribuimos en algo, bienvenido sea”.
Recordó que cuando junto al intendente Melella recorrieron determinados sectores de Tolhuin, el “recientemente elegido gobernador se fue indignado y asombrado con la realidad en la cual han condenado a la sociedad tolhuinense, y por la forma en la que la tienen viviendo en la más absoluta miseria”, expuso.
“Espero que se investiguen todos los delitos que se han cometido”
En relación al tema de la entrega de tierras, dijo que “lo de las tierras es una cosa escandalosa, y si hacemos los números son aberrantes, como la plata que han puesto en esta campaña, y todo eso es plata robada porque no hay ninguna forma que sea plata del bolsillo de los funcionarios, por lo cual espero que Daniel (Harrington) lo investigue, voy a hablar con él en este sentido también, en calidad de vecino y de amigo, pero me parece que hay que hacerlo”, indicó.
Además resaltó que “Daniel es un pibe joven con el que uno se puede sentar a tener un diálogo, con la gente actual si no sos del palo, no tenés ningún diálogo en nada, entonces creo que hay un avance importante”, dijo, al tiempo que agregó que “después pueden pasar otras cosas y a lo mejor dentro de un año te digo que son todos pichones del mismo nido, espero que no”, se esperanzó.
Consultado sobre la necesidad de aplicar controles más rigurosos sobre los gastos públicos en Tolhuin, Sandri dijo tener “plena fe en que el gobierno de (Gustavo) Melella va a tomar cartas en esto, teniendo en cuenta que haber visto en lo profundo la actualidad de Tolhuin, claramente lo ha movilizado a Melella y creo que se va a hacer cargo de este problema, porque no da para más, no se pueden hacer más los distraídos”.
78 millones de pesos para el Concejo Deliberante
Finalmente Sandri cuestionó el presupuesto de 78 millones de pesos para el Concejo Deliberante, para lo cual señaló como un “exceso por donde se lo mire, teniendo a la población en las condiciones en que está”, concluyó.