Uno de los jueces que integra el Tribunal de Juicio que debe resolver el proceso oral contra Cristian Vázquez, no se encuentra en la provincia, debido a que el vuelo en el que debía arribar a la ciudad, fue reprogramado, como consecuencia de las 48 horas de inoperatividad del Aeropuerto de Río Grande, a raíz del suicidio de un controlador aéreo. De esta manera, el proceso oral se reanuda el miércoles 26 a las 10 horas, cuando Vázquez, pueda decir sus últimas palabras y luego se daría a conocer el veredicto.
Río Grande.- Ayer a última hora, fueron notificadas las partes que intervienen en el proceso contra Cristian Vázquez, respecto del aplazamiento para el miércoles 26 de junio a las 10 horas, del último tramo del juicio oral no público.
El aplazamiento responde a una cuestión ajena a los integrantes del Tribunal, ya que uno de los jueces se encuentra en Buenos Aires, aguardando poder retornar a la provincia, en los vuelos regulares, que fueron reprogramados a partir de la inoperatividad de las últimas 48 horas, debido al suicidio de un controlador aéreo, en la misma torre de control del Aeropuerto Trejo Noel.
Se debe recordar sobre el proceso oral concretamente que, la fiscal Laura Urquiza pidió una pena de 11 años de prisión para Váquez, entendiendo que si el Tribunal aplica una pena condenatoria, se detenga de manera inmediata al mismo, debido a que existe riesgo procesal, o peligro de fuga.
La querella que representa a la víctima, a través del abogado Francisco Ibarra, solicitó una pena de 16 años de prisión, por tres delitos de abuso sexual, dos hechos simples y un tercero agravado por el acceso carnal.
Por su parte, el abogado que defiende a Vázquez, el Doctor Javier Da Fonseca, pidió la absolución del mismo.
Respecto del caso, el ex sacerdote Cristian Vázquez conocía a la madre de la joven y a la misma por que iban a la iglesia, el hombre había contratado a la menor para que le realizara tareas de limpieza en la casa, en el año 2012, cuando la niña tenía solo 12 años. Fue en aquel entonces que se registraron los hechos que ahora son juzgados.
Se estima que el mismo miércoles 26 de junio, el imputado tenga la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el Tribunal y posteriormente, se conozca el veredicto.