Son tres de los preferidos, luego del recuento definitivo que, tras una larga espera, finalizó el viernes la justicia electoral. Mariana Oviedo destacó haber logrado ingresar sin apelar al cupo de género y seguirá trabajando en la línea que marcó Gastón Ayala. Garramuño apunta a “recomponer las relaciones” dentro del MPF, y ratificó su rol opositor de la gestión municipal. Gabriel De la Vega cifró grandes expectativas de logros en el segundo mandato de Walter Vuoto.
Río Grande.- Tres de los concejales más preferidos, luego del demorado recuento de la justicia electoral, dieron cuenta de sus expectativas frente a la gestión por venir, a partir de diciembre. Mariana Oviedo, concejal electa por el MPF, dijo que “después de muchos días de espera se dieron los resultados. Veníamos trabajando desde el bloque de Gastón Ayala, con quien seguimos planificando para lo que se viene. La idea es seguir con el trabajo que veníamos realizando y tenemos muchos proyectos para presentar cuando me toque el momento”, sostuvo por Radio Nacional Ushuaia.
[slideshow_deploy id=’30803′]
“Esperamos lo mejor, contar con que la gente se sume y mejorar en lo que se pueda. Tenemos proyectos que prevén la participación de los vecinos y queremos que la gente sienta que es un espacio donde puede venir y podemos atender sus necesidades”, dijo.
También se mostró satisfecha por el ingreso de dos mujeres al cuerpo deliberativo. “Las mujeres tenemos otra mirada y nos ocupamos mucho de los temas sociales, tenemos más sensibilidad y somos más luchadoras, porque nos ha costado más poder llegar a la política, que siempre ha sido bastante machista. Nosotros entramos por preferencias por el trabajo que se realizó, y no por género. La idea nuestra no era entrar por el cupo femenino sino por el trabajo realizado, así que estamos muy contentos por eso. Estuvimos trabajando en conjunto con la gente de Ricardo Garramuño y estamos más que contentos porque el recibimiento fue muy positivo”, manifestó.
Partidariamente, el objetivo es “buscar el diálogo con todos los sectores, porque tiene que seguir creciendo el MPF, y hay que dejar los intereses personales de lado. El MPF es la segunda fuerza política y tenemos la gente para ocupar espacios que nos están quedando colgados”, indicó.
Por su parte Ricardo Garramuño, concejal reelecto, celebró la posibilidad de continuar pese a que con Oviedo estaban en el sexto y séptimo lugar de la lista. Luego de haber perdido la interna, ambos lograron desplazar a los candidatos del oficialismo partidario. “Estoy muy agradecido por el acompañamiento de la gente y nos tocó entrar por la minoría en los últimos dos lugares, pero empezamos una campaña fuerte para revertir el resultado de las internas, que fueron bastante sucias. Nosotros apuntamos a una política más sana y propositiva, y eso fue reconocido por parte del electorado. Lamentablemente el MPF ha perdido protagonismo y espacios de poder, porque en la Legislatura dejamos en el camino dos bancas, que son muy importantes para la gestión que viene, donde va a haber una Legislatura con mayoría opositora. Ahora hay que mirar al futuro partidario y tratar de recomponer las relaciones”, dijo.
También cuestionó que el MPF no haya presentado candidatos para las legislativas, y consideró que “se podría haber llamado a reunión de convención pero esto no pasó y nuestro partido no tiene candidatos. Tal vez tiene que ver con la interna feroz que pasó y algunos resquemores que quedaron. Tendremos que dejar de lado las personas y pensar más en nuestro partido”, reiteró.
“Vamos a mantener el rol opositor con Mariana Oviedo y veremos cómo se conforma el oficialismo. Hoy se puede vislumbrar un oficialismo de cuatro personas, desde el MPF vamos a ser dos opositores y el que va a inclinar un poco la balanza va a ser el concejal Juan Manuel Romano (FORJA)”, avizoró.
Finalmente el justicialista Gabriel De la Vega desplazó a Hugo Romero en la lista, aunque la relación es óptima con el edil. “Es un compañero militante y un amigo, pero hemos hecho un trabajo arduo y me han acompañado muchos empleados de comercio. Fue una elección palo a palo, pero resultó muy bien”, sostuvo.
“La espera se hizo muy larga. No esperaba tanto acompañamiento, aunque uno ha trabajado y militado. La gestión de Walter Vuoto ayudó mucho, porque cuando uno golpea la casa de un vecino y le va contando la gestión de Walter, la gente lo reconoce. Yo estoy en la Secretaría de Gobierno y muchas cosas han cambiado. Los vecinos han acompañado a Walter y para uno fue fácil entrar a cada casa. Yo recorrí mucho la ciudad, desde las 640 al Pipo. Hay cosas para mejorar pero en estos cuatro años que van a venir se van a lograr. Tengo muchas ganas de trabajar, de seguir haciendo y me pongo a disposición de todos los vecinos y dirigentes. Mi idea es seguir trabajando con los vecinos y no he prometido nada. Quiero que hagamos cosas juntos, y hay mucha expectativa”, concluyó.