El hombre que agredió a su pareja a cintazos esta detenido en la Unidad de Detención

Se trata del caso que ocurrió en la madrugada del martes en la zona de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) sobre calles Los Flamencos, ocasión en que la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Laura Carolina Urquiza, se negó a intervenir sin requerir penalmente en las primeras horas, lo que permitió que el agresor quedara en libertad. Tras la readecuación de la carátula, realizada por el Juez de Instrucción Daniel Césari, se pudo detener a Marcelo Francisco Ruiz Vargas, quien fue alojado en la Unidad de Detención N° 1, mientras aguarda la resolución cautelar.

Río Grande.- El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Doctor Daniel Cesari Hernández ordenó el pasado domingo, la detención de Marcelo Francisco Ruiz Vargas. Se trata del hombre acusado de haber golpeado en la vía pública a su pareja, en el barrio Chacra XIII.

Una vez que el Juzgado tomó intervención, el pasado viernes 5 de julio, el Juez Cesari Hernández dispuso medidas urgentes, que incluyó la convocatoria al cuerpo médico forense del Distrito Judicial Sur, dado que la víctima se había trasladado a la ciudad de Ushuaia.

El pasado domingo, el Magistrado readecuó la calificación del hecho como lesiones agravadas por el vínculo y mediando violencia de género; y ordenó la detención del imputado.

El sujeto fue revisado por el Psquiatra Forense y así se pudo determinar que “comprende la criminalidad de sus actos”.

Asimismo, se pudo saber que por recomendación de su abogado defensor, el Doctor Lucas Sartori, se negó a declarar.

Una vez finalizado dicho trámite, el defensor de Marcelo Francisco Ruiz Vargas, solicitó la excarcelación de su defendido, lo que se resolverá en la jornada de este miércoles.

Mientras tanto, Ruiz Vargas aguarda la resolución cautelar, alojado en la Unidad de Detención N° 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.