La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Economía, contador José Labroca, realizó en Río Grande una nueva entrega de aportes no reintegrables pertenecientes al programa provincial ‘Llegó el Gas’. En esta ocasión, se hizo entrega de diversos pagos en concepto de final de obra.
Río Grande.- A través del decreto N°70/18, el Gobierno de la Provincia creó el programa cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.
Hasta el día de hoy, 754 familias fueron beneficiadas por este programa, de las cuales 325 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y cuentan con gas natural en sus domicilios.
La Provincia lleva invertidos hasta este momento un total de $61.457.613,04 millones de pesos.
La gobernadora Rosana Bertone habló a los beneficiarios del programa destacando que «ustedes ya dejaron de padecer el uso de la garrafa y pasaron a tener una mejor calidad de vida».
En tal sentido, señaló que «lo que invierte nuestra provincia, que es casi todo el déficit -1.300 millones de pesos -en subsidios de gas y garrafa es enorme comparado lo que invierten otras provincias, como por ejemplo Santa Cruz quien tiene un clima similar al nuestro».
«Nosotros decidimos sostener esta política y esperamos que se pueda sostener en el tiempo. Estoy muy contenta porque hemos podido hacer esta inversión para que los vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas, se pudieran conectar. No es fácil hacerlo en un momento donde hay muchísima inflación y el salario no es acorde a la misma. Para nosotros fue una enorme satisfacción poder realizar y sostener este programa» aseguró la mandataria.
La Gobernadora remarcó que «hemos podido tener soluciones concretas, queremos que vivan en las mejores condiciones posibles dentro de su hogar».
Por su parte, la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández señaló que «es muy grato para nosotros saber que ya están conectados a la red de gas natural. Ustedes son la muestra firme de que todo lo que iniciábamos a fines del año 2017, y que iniciábamos a transitar con los primeros su subsidios en el año 2018, es real y vamos a seguir por este mismo camino hasta el último día de gestión».