A lo largo del fin de semana se disputó la quinta fecha del Turismo Pista. Cuatro fueguinos dieron el presente con una gran performance en los puestos de vanguardia, pero no pudieron cerrar bien la fecha, sólo Lucas Yerobi accedió nuevamente al podio en el C3.
Ushuaia (El Diario del Fin del Mundo).- El Turismo Pista desde el pasado viernes y a lo largo del fin de semana, estuvo visitando por primera vez en su historia el flamante circuito de San Nicolás de 4.000 metros de extensión estrenado hace menos de 1 año. Allí estuvieron presentes los pilotos fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2 y Emiliano Cruciani y Elias Battini con sendos Fiat Uno en la C1.
[slideshow_deploy id=’31471′]
-En la divisional mayor, Yerobi iniciaba las acciones metido entre los diez de punta, donde hubo 20 autos dentro del mismo segundo, quedando más que conforme ya que la idea del ushuaiense es sumar y volver a la cima de la tabla.
El buen andar se repitió en cada salida a pista tanto en entrenamientos como en clasificación. El sábado la tendencia seguía igual metiéndose siempre entre los de adelante. Finalmente se quedaría con el décimo mejor registro y eso le otorgaba el cajón cinco para la serie. En esta exprimió el Clio a pleno tratando de superar a autos de nueva generación, y logró su meta dado que tras las seis vueltas finalizaba tercero.
Ese tercer lugar le brindó la tercera fila en la final dominical. En la misma siguió ofreciendo pelea en cada sector y tras un auto de seguridad, pasaba dos autos en una sola maniobra accediendo al segundo puesto. El Clio tenía muy buena velocidad con lo cual le daba al fueguino para defenderse en la recta de lo ágil de los modelos nuevos en la zona de mixtos. De esa manera Yerobi subía por nuevamente al podio sumando muy buenos puntos que lo depositaron en el tercer cuadro de la grilla del campeonato.
Corridas cinco fechas, Yerobi ya cumplimentó con el requisito de ganar una carrera, el certamen lo encabeza Mauro Salvi con 128.5, segundo está Thiago Martínez con 121, Yerobi con 110.5, Dino Cassiano con 107 y Badaracco 99.5.
Una vez finalizada la competencia en diálogo con Carburando, Yerobi se mostró “Muy contento, el auto nuestro quizás tiene un poquito menos que los de la nueva generación, pero el ZP Sport
trabaja un montón y me dio un misil.”
El sexto compromiso del será el próximo 23, 24 y 25 de agosto en Buenos Aires.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: ZP Sport, Pablo Pérez, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Banco TDF, Myriam Martínez, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.
En lo que respecta a la Clase 1, Tanto Emiliano Cruciani como Elias Battini tuvieron un muy buen fin de semana, aunque no pudieron finalizar de la mejor forma.
-Cruciani siempre estuvo entre los de punta, el viernes en el primer entrenamiento quedaba séptimo, en tanto que en el segundo se metía cuarto. En clasificaciones no lograba cerrar una buena vuelta y caía al cajón dieciséis. Para la serie lograba enderezar las cosas y avanzaba para terminar en un excelente cuarto puesto que los ponía entre los de adelante en la final. Lamentablemente el domingo las cosas volvían a complicarse y no lograba mantener la performance que tuvo a lo largo del finde quedando finalmente en la posición dieciocho.
-Por su parte Battini también tenía un buen desarrollo. En el primer entrenamiento se metía decimosegundo, posteriormente caía un puesto y ya para la serie encontraba el auto y metía su primera pole en el segmento. Para la serie esa posición de privilegio la mantenía y también se adjudicaba manga. Pero las cosas se complicarían en la final, dado que en la segunda vuelta el tanque de combustible se pinchaba y empezaba a tirar nafta a la rueda trasera izquierda. Este líquido hizo que el auto se corriera cada vez más cuando doblaba a la izquierda. Esa situación se fue incrementando a través de las vueltas hasta que no le quedó otra que abandonar.
-En el segmento intermedio, la Clase 2, Lucas Garro también tuvo un auto contundente que estuvo a la altura de las circunstancias
En entrenamientos, en breve se metía en el tridente de punta. En la primera clasificación lograba la novena colocación, en tanto que para la segunda Quali mejoraba quedando sexto.
En la serie puso todo y sin mayores inconvenientes lograba adjudicársela, sumado a esto fue la manga más rápida con lo cual en la final dominical largaría del primer cajón. En esa quinta carrera del año, Garro inició con un buen potencial como lo venía haciendo, pero posteriormente se rompía la horquilla del rulemán de empuje y la caja de cambios empezó a fallar perdiendo rendimiento y finalizando en el puesto veinte.
Este nuevo circuito emparejó las cosas entre todos los pilotos, nadie sabía los secretos o en donde se buscaban los mejores tiempos, esto sin dudas dejó entrever que los pilotos fueguinos tienen un muy buen nivel y quedó más que demostrado.