El Insólito hecho tuvo lugar en el baño de mujeres, precisamente en el sector de Comunicaciones de la Comisaría Primera ubicada en avenida Belgrano 750 de Río Grande. Una uniformada se percató de un celular escondido en el sector del lavamanos el cual se encontraba filmando. De inmediato advirtió a sus superiores de esta situación interviniendo Policía Científica. Por su parte se apersonó en la Comisaría el Juez de Instrucción N°1 Daniel Cesari Hernández y el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini.
Río Grande.- En diálogo con Minuto Fueguino, el Juez de Instrucción Cesari Hernández aludió a lo sucedido tras su presencia en la comisaría indicó “Se puso a disposición del Juzgado ya habiéndose formado causa y nos entrevistamos con las autoridades de la división y también convoque a las autoridades de la Unidad Regional para ver de qué se trataba y donde se trataba esto para precisar detalles de lo que había sucedido”.
Por su parte agregó “En el marco de esa entrevista con el Dr. Quadrini se inició en un labrado de un acta a los fines de que la actuación sea rápida, en el marco de esa actuación se le da formal intervención al Fiscal para que expida”.
El Doctor Quadrini a cargo de esta investigación no pudo tipificar en principio el delito a investigar “El Fiscal Quadrini analizó y se expidió en la negativa de que no apreciaba la presencia de un delito, y finalmente me compete a mí, ahora dictar un fallo haciendo un control de esta legalidad”. Y aseveró “si estuviéramos hablando del baño de un colegio donde hay niños si estaríamos frente a una figura penal “.
La investigación sigue en curso y se prevé el inicio de un sumario hacia el policía responsable de esta situación, “en el fallo mío que voy a elevar el día de mañana a la jefatura policial, voy a mandar directamente a Ushuaia la copia y en varias resoluciones mías abordo otras cuestiones donde está ya dispuesta la intervención oficial al Comisario Nelson Moreira para que me informe cuando se inicia el sumario policial porque si no se iniciara un sumario policial ahí si estamos frente a una conducta delictiva”.
Finalmente, el Juez Cesari Hernández acentuó “la ley policial obliga a las autoridades iniciar acciones sumariales que puede llevar incluso a la destitución o echar directamente a la persona que incurrió en esta conducta que viola el deber propio policial que es la ética.