El pasado miércoles por la tarde fue trasladado a declarar en Tribunales del Ex Campamento YPF el hombre acusado de golpear a su ex pareja y luego prender fuego la casilla con sus hijos adentro. Este hecho tuvo lugar en la tarde del día lunes, mientras la víctima realizaba la denuncia contra el hombre por haberla golpeado tras una discusión.
Río Grande.- A partir de lo postulado por el Juez de la causa, Doctor Daniel Cesari Hernández, Gerardo Saúl Núñez de 50 años se presentó asistido por la defensoría oficial “Dio su versión de los hechos respecto a lo sucedido con una declaración que fue bastante extensa y al final de la misma su defensora solicitó la excarcelación lo cual tengo que resolver a partir de las 13 horas de hoy”.
Por su parte agregó “dio una versión distinta a la que se lo imputa obviamente una versión defensiva y ahora me tengo que avocar a resolver el tema excarcelatorio, luego al decidirse la situación procesal deberá ser contrastada necesariamente con las pruebas”. Afirmó
En relación a la carátula del hecho del hecho que se investiga, Cesari Hernández expresó “esta carátula está como “Incendio” Art 186 Inciso 4° esto es cuando alguien intencionalmente realiza un incendio con conocimiento de que ese incendio puede o pone en peligro de vida a las personas que se encuentran en el lugar. A partir de las pruebas y la indagatoria yo entiendo que estamos frente a un incendio intencional de esta magnitud, las pericias luego del incendio las hicimos al día siguiente y se constataron 3 focos intencionales dentro de la vivienda, no se encontraron restos de material combustible, de todas maneras, es necesario resaltar que las calificaciones son simplemente nombres legales que se le dan a la investigación, según vaya avanzando el nombre de la carátula puede ir variando”.
Negaron la excarcelación
Tras la indagatoria, el juez Césari Hernández resolvió denegar la excarcelación a Saúl Nuñez, al entender que existe riesgo de posible entorpecimiento de la investigación, además de existir una necesidad de proteger a las víctimas y los testigos, más allá de la insipiencia de la investigación.
De esta manera, se dispuso el traslado e Núñez a la Unidad de Detención N° 1, donde deberá aguardar a que se resuelva su situación procesal.