Sergio Gualdesi y su esposa viajaban junto a sus hijos cuando protagonizaron un siniestro vial que le costó la vida a tres integrantes de la familia oriunda de la ciudad de Ushuaia. Aparentemente, y de acuerdo a la información publicada por medios santacruceños, la camioneta en que circulaba la familia, se habría cruzado de carril y se estrellaron contra la parte trasera de un camión transportador de fruta, que estaba estacionado en la banquina. Un chico de 10 años quedó internado.
Río Gallegos.- En horas de la mañana del pasado sábado, se produjo un fatal accidente que terminó con las vidas de tres integrantes de una familia, entre ellas una adolescente de 13 años. También como consecuencia de esta tragedia, un chico de 10 años quedó en grave estado.
El siniestro ocurrió luego que la camioneta en la que se desplazaban chocó contra un camión detenido, sobre la ruta 40, a unos 50 kilómetros de la localidad de Calafate, en la zona conocida como Cuesta de Míguez. Según trascendió se dirigían al paraje La Esperanza.
Aún se intentan determinar las causas por las cuales la camioneta Dodge Ram en la que circulaba la familia fueguina que residía en Ushuaia, se cruzó de carril y terminó estrellada contra la parte trasera de un camión que transportaba fruta y se encontraba estacionado en la banquina.
En el acto murieron el acto el conductor de la camioneta, el empresario Sergio Gualdesi, de 48 años, su esposa, Silvana Campos, de 41 y nacionalidad chilena, y la hija de ambos, Luana, de 13.
El único que sobrevivió al impacto fue Fabricio Gualdesi, el hijo de la pareja, de 10 años. El nene recibió varias fracturas y fue rescatado por automovilistas particulares que lo habrían trasladado hasta el hospital de El Calafate.
Las identidades fueron confirmadas por autoridades del colegio Poplards, de Río Gallegos, adonde asistían los menores, y se anunció una misa en honor a las víctimas. De hecho, la familia Gualdesi posee una distribuidora mayorista muy conocida.
Medios locales afirmaron que el camión impactado se encontraba detenido en la misma dirección que la camioneta, pero en la banquina contraria.
El chofer esperaba el deshielo de la ruta para afrontar un tramo de bajada con pronunciadas curvas.
El único sobreviviente e hijo del matrimonio quedó fuera de riesgo vital
Según pudo conocer TiempoSur, los bomberos, junto a los bomberos voluntarios, trabajaron por al menos cinco horas para poder rescatar los restos de la familia del nene de 11 años.
Por otra parte se conoció que el camión Scania se encontraba estacionado en la banquina del sentido contrario, y se cree que éste habría sido uno de los posibles motivos que provocaron el siniestro vial.
Luego que se logró extraer los cuerpos, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso.
Los efectivos de la dependencia le dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el conductor fuera trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que sería mayor de edad y oriundo de la provincia de Mendoza, quien fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.
Además se procedió al secuestro de ambos rodados, los que quedaron al resguardo del personal de la dependencia interviniente.
Fuente: Tiempo Sur y El Magallánico.