La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a un argentino que intentó traficar 1,835 kilogramos de cocaína a Tierra del Fuego.
Río Grande.- Los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Grande, que denotaba una actitud de nerviosismo.
Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona inguinal y en la entrepierna. Ante la presencia de testigos, la inspección arrojó como resultado que el hombre de 51 años tenía adheridos al cuerpo dos paquetes. Uno contenía nueve cápsulas de sustancia compacta blanca la cual, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso de 114,3 gramos. El otro envoltorio era compacto y ocultaba 403,6 gramos de la misma sustancia. Tras el hallazgo, el pasajero de nacionalidad argentina y de profesión conductor, manifestó espontáneamente que se encontraba ingestado.
Ya detenido en calidad de incomunicado, el hombre fue trasladado al Hospital Fernández donde se procedió a una intervención quirúrgica para la extracción de 94 cápsulas conteniendo cocaína, cuyo peso total fue de 1.317,1 gramos.
Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Sergio Gabriel Torres.