Dentro de 13 días se cumplen tres meses de la desaparición de Carlos Nicolás Duarte, un joven de 29 años oriundo de provincia de Buenos Aires, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril en la ciudad mediterránea de Tolhuin. Ahora, medios trasandinos hablan acerca de la labor que se ha realizado en la provincia, y refieren “incansables y agotadores rastrillajes a lo largo de distintos sectores de la provincia, la búsqueda del joven desaparecido continuará por la vecina República de Chile.
Río Grande.- El joven bonaerense de 29 años fue visto por última vez el 30 de abril pasado, momento en el cual se marchó de la cabaña en la cual residía temporalmente en la localidad de Tolhuin. Desde aquel entonces, nunca más se tuvo noticias de su paradero, aunque extrañamente sí aparecieron los perros que lo acompañaban semanas después, en buenas condiciones.
En este sentido Carlos Duarte, el padre del joven bonaerense y quien no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo, precisó a medios trasandinos que cree Nicolás pueda haber llegado hasta la región de Magallanes, muy cerca de la frontera con Tierra del Fuego.
«Capaz que por ahí está en una cabaña donde la gente va y deja alimentos porque después vuelve a trabajar con animales o madera. Capaz que alguno le dio lugar ahí y Nicolás no sabe que lo están buscando», relató el hombre a TVN Red Austral Noticias.
Asimismo, Carlos mantuvo una reunión con el cónsul argentino en Chile, a los efectos de gestionar con las autoridades magallánicas los pasos y detalles a seguir, de cara al procedimiento de búsqueda en la zona.