El fiscal Ricardo Mazzuchi, quien está a cargo de la causa, realizó declaraciones referidas a lo ocurrido la semana pasada en la localidad de Carlos Paz, cuando un hombre de 58 años fue encontrado sin vida y la consideró como una “muerte violenta”, además de disponer la detención e imputación de la esposa de la víctima, la docente fueguina Sandra Buffa.
Villa Carlos Paz.- El pasado martes por la mañana, Daniel Arrieta, de 58 años murió tras recibir un fuerte golpe, lo que le generó heridas mortales. Fue la propia esposa, Sandra Buffa, quien dio aviso a la Policía sobre el fallecimiento de su marido, dando indicaciones equívocas a los investigadores. Pero tras diligencias practicadas por personal policial y de policía judicial, por disposición del fiscal a cargo de la causa, Ricardo Mazzuchi, se determinó la detención y la imputación por homicidio calificado por el vínculo de esta mujer de 47 años.
El fiscal Ricardo Mazzuchi, quien está a cargo de la causa, declaró: “El hecho ocurrió después de las 11 de la mañana del martes, personal policial toma conocimiento que en un domicilio de barrio Solares de las Ensenadas había una persona de sexo masculino que había fallecido, cuando llegaron se constató del hecho y que se había tratado de una muerte violenta, eso fue lo que primero comprueba el personal policial cuando llega al lugar. La esposa de la persona fallecida es quien llama al personal policial y a partir de allí cuando yo tomo conocimiento empezamos con las diligencias en procura de tratar establecer que es lo que había pasado con esta persona, si bien ya sabíamos que se trataba de una muerte violenta”.
Además agregó: “Luego de realizar los primeros trámites como ocurren en estos casos nosotros convocamos al gabinete técnico de Policía Judicial que se hizo presente cerca de las 15 hs. del martes, yo estaba presente en el lugar y estuve observando mientras ellos desarrollaban sus tareas, cuando se trabajó sobre el cuerpo de la persona fallecida se pudo apreciar que presentaba dos heridas contuso cortantes bastante importantes en la zona posterior de la cabeza y eso le había provocado mucha pérdida de sangre, según el informe preliminar que me dio la médica que estaba de policía judicial esas heridas le produjeron fractura de cráneo y en principio eso fue lo que causó la muerte de esta persona”.
“El fallecimiento, por la importancia de las lesiones ha sido en forma casi inmediata. La esposa de la víctima simplemente avisó que había encontrado a su marido en esas condiciones, que estaba sin vida”, aseveró el fiscal.
Y continuó: “Durante el transcurso del día martes mientras policía judicial realizaba sus tareas, por otro lado personal policial con las indicaciones del Comisario Acosta realizó tareas en procura de ir reuniendo elementos probatorios y así fueron surgiendo indicios que se contraponían con la versión de los hechos que había estado brindando en primer momento la esposa, en cuanto a lo que eventualmente podría haber ocurrido. Ya en horas de la noche recepcionamos un testimonio que arrojó más luz sobre esas sospechas que se fueron insinuando en relación a la esposa, por lo cual en las últimas horas y porque había elementos suficientes para determinarlo así, dispuse la imputación y la detención de esta señora Buffa como autora del delito de homicidio calificado y a partir de ese momento quedó privada de su libertad”.
“Estamos recién a 48 horas de lo que fue este lamentable suceso y se sigue trabajando tanto en la búsqueda de elementos de prueba o de algún testimonio, como así también algún registro fílmico que puede haber en cercanías del lugar, todo con la idea de reconstruir cómo fueron esos momentos previos a que se produjera ese desenlace fatal”, completó el fiscal Ricardo Mazzuchi.
La semana venidera será clave en el caso, porque estarían los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Daniel Arrieta, pero además podría definirse la situación procesal de Sandra Buffa quien podría ser trasladada a la cárcel de Bower en la capital cordobesa.
Fuente: www.centediario.com