Representantes del Centro de Empleados de Comercio y de la Cámara de Comercio de Río Grande, ratificaron el acuerdo salarial y pidieron su homologación. El trámite se formalizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.
Río Grande.- Por el lado del CEC estuvieron el secretario General, Eusebio Barrios, y el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola. Mientras que por la Cámara de Comercio, como apoderado, estuvo presente Diego Navarro autoridad de la institución que representa a los comerciantes locales.
El trámite se concretó el jueves 18 de la semana pasada, cuando –según comentó el dirigente mercantil Daniel Rivarola- “ratificamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo paritario, firmado en Río Grande, y solicitamos la homologación nacional”.
Vale recordar que el pasado viernes 21 de Junio del corriente se había firmado ante escribano público el acuerdo salarial entre el gremio y la Cámara de Comercio, por el cual se respetaba “el aumento del 30% anual y se logró agregar un complemento regional sobre los importes no remunerativos”, señalaron en su momento desde el CEC.
Además se aumentaba un 4,5% bimensual a partir de mayo y progresivamente se acordó ir incorporando dichos importes al básico. Con los haberes de junio se abonó además el aumento adeudado del mes de mayo.