Se trata de un joven que conserva domicilio en la ciudad de Ushuaia, quien fue detenido en la ciudad chilena luego de asaltar y lesionar a dos chicos que caminaban en dirección a su domicilio la madrugada del sábado.
Porvenir.- Cristián Alejandro González, de 21 años, fue trasladado de Porvenir, donde vive actualmente, al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue notificado por la fiscal Wendoline Acuña, acerca de la investigación iniciada en su contra por un hecho de violencia ocurrido el fin de semana.
Según informa el diario El Pingüino de Punta Arenas, el sábado a las 5.30 de la madrugada, Luis Aguilera Aguilera, caminaba en dirección a su domicilio por calle Antonio Kusanovic junto a su amigo Eduardo Sepúlveda. Al llegar a la esquina de calle Pascual Gallego de Porvenir, los interceptó el imputado apodado “El Ché”, quien le exigió la entrega de sus pertenencias y de manera agresiva sacó un cuchillo y Aguilera le entregó su billetera, mientras que Sepúlveda no quiso pasarle sus pertenencias, por lo que González le pegó, asimismo agrediendo a Aguilera.
Tras esto, el imputado se dio a la fuga con la billetera de una de las víctimas. Los dos afectados concurrieron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, donde el personal policial realizó un patrullaje y en compañía de las víctimas lograron dar con el autor del ilícito en calle Dublé Almeyda, donde además se encontró la billetera del denunciante y el cuchillo del imputado.
Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, en calidad de autor, por lo que la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, a la que se opuso el defensor Paulo González, sin embargo y tras los alegatos, el juez suplente Octavio Salinas decretó la medida privativa de libertad, y su traslado a la cárcel de Porvenir.
“Se formalizó a este imputado por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación que afectó a dos jóvenes de 21 y 23 años, que transitaban a su domicilio. Al oponerse, se generó un forcejeo y el imputado con un cuchillo intimida a la víctima quien le entregó su billetera dejando lesionados a ambos afectados. El imputado no tiene antecedentes, sin embargo el delito tiene una pena de crimen que parte en los cinco años y un día de presidio, por lo que se acogió la prisión preventiva”, aseguró la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña.
La audiencia tuvo que realizarse en Punta Arenas, ya que el juez titular no se encuentra en la zona.