La Dirección Provincial de Puertos llamó a tres licitaciones con el objeto de proporcionar de equipamiento e indumentaria técnica al personal que se desempeña en las distintas dependencias del organismo.
Ushuaia.- La primera de las licitaciones es la N° 1/2019 para la adquisición de indumentaria de trabajo para el personal de la Dirección de Protección Portuaria y Ambiental, para lo cual se destinará una inversión de 980 mil pesos.
La restante es la N° 2/2019 mediante la cual también se busca adquirir indumentaria de trabajo para el personal de la Dirección de Servicios Generales de Puerto. Para dicha compra se destinará una inversión de 810 mil pesos y busca dotar de elementos de calidad al personal.
Y la licitación N° 3 está enfocada a la adquisición de indumentaria operativa de trabajo del personal de la Delegación del Puerto de Ushuaia. En este caso se destinará 1 millón 16 mil pesos con el propósito de adquirir productos específicos y adecuados a cada una de las necesidades.
Se buscan adquirir camperas para hombre y para mujer tipo parca, impermeables con tela antidesgarro y capucha. Asimismo se solicitó en el pliego la posibilidad de comprar borcegos media caña, calzados de seguridad, con suelas antideslizantes y del mismo modo se busca adquirir remeras térmicas, chalecos de polar o de softshell, los cuales ayudan a abrigar al personal ante las inclemencias del tiempo.
Días atrás se había conocido la compra del Ministerio de Salud de la Provincia quienes invirtieron 13 millones de pesos en la adquisición de indumentaria para 450 agentes del escalafón húmedo de toda la provincia.
Desde el área técnica, los 450 agente forman parte de los 44 servicios de Río Grande, Tolhuin, San Sebastián, Ushuaia, y los centros de atención primaria de Salud. Los mismos recibieron camperas marca Ansilta, confeccionadas en material de Goretex, una tela impermeable de alta durabilidad que resiste los embates de la lluvia y la nieve.
En este el caso desde la Dirección Provincial de Puertos también quiere dotar a su personal de la indumentaria técnica necesaria, teniendo en cuenta que muchos de ellos afrontan las inclemencias del tiempo al prestar servicio en áreas expuestas a los factores climáticos.
Aún no se conocieron los oferentes que hubo por cada licitación y si la comisión de adjudicación se encuentra analizando las ofertas en caso de que las mismas ya se hayan presentado.