Lista que encabeza Micheli denuncia fraude

Desde la lista que encabeza el dirigente Pablo Micheli, quien recientemente visitó la provincia, denuncian la consumación de una “fraude” de cara a las elecciones nacionales de ATE. Aseguran que “pese a que ante cada irregularidad se ha constatado mediante escribano e informado y pedido que se actúe en consecuencia a la Junta Nacional Electoral de ATE, ésta siempre ha ido por la negativa a los planteamientos”.

Río Grande.- En un comunicado señalan que “El próximo 7 de agosto se llevarán adelante las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el territorio nacional. Nuestra Agrupación Nacional de ATE Germán Abdala competirá a lo largo y ancho del país con la lista verde púrpura que encabezan Pablo Micheli y Dora Martínez.

Pero luego advierten que “Sin embargo, y pese a que ante cada irregularidad se ha constatado mediante escribano e informado y pedido que se actúe en consecuencia a la Junta Nacional Electoral de ATE, ésta siempre ha ido por la negativa a los planteamientos, siendo completamente funcional al fraude con el cual la actual conducción nacional del sindicato en manos de Hugo Godoy pretende la reelección”.

Luego expresan que “Varios son los puntos que respaldan nuestra sospecha. En principio, están en falta con la entrega y exhibición del padrón electoral definitivo que venció el 24/6/19. En segundo lugar, han dispuesto infinidad de lugares con mesas de votación (más de 2000), con urnas volantes que no podrán ser debidamente fiscalizadas dada la inexistencia de un recorrido y traza fidedigna”.

Señalan más adelante que “A esto, se le suma que se han establecido horarios insólitos y arbitrarios; se convocó a elecciones en el marco del estatuto de 2006, cuando el vigente es el de 2010;  se demoraron en oficializar nuestras listas; se negaron a excluir 52.000 afiliados y afiliadas que ya desde hace años no lo son; el CDN, en connivencia con la JNE, cambiaron a su arbitrio a los afiliados de una seccional a otra; consintieron la oficialización de listas con jubilados para ocupar cargos en el CDN cuando es de toda obviedad que dichos cargos deben ser ocupados por afiliados activos, entre otros puntos. Ante todos estos atropellos, solicitamos la inclusión de veedores en las juntas electorales y nos fue negado”.

Advierten que “se ha violado sistemáticamente la legalidad que expresamente marca seguir el art. 8 del convenio OIT núm. 87. Por todo eso, estamos convencidos que queda claro el propósito de generar un ámbito caótico propicio para el fraude pretendido desde que esta convocatoria fue publicada con la única finalidad de entorpecer y cercenar el derecho de votar libremente y ejercer la adecuada fiscalización. Todo ello, no hace más que atentar contra el derecho individual y colectivo de democracia y libertad sindical”.

Finaliza en comunicado manifestando que “En este marco, hacemos pública esta situación y afirmamos que agotaremos todas las vías, administrativa y judicial, bajo los postulados centrales de nuestro régimen sindical”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.