Camuzzi sigue con los cortes de madrugada

Varios vecinos de la ciudad de Ushuaia amanecieron con el servicio de gas interrumpido durante la jornada de ayer, por los cortes que viene realizando la empresa Camuzzi Gas del Sur. Tal como ocurrió en Río Grande semanas atrás, la mayoría de los afectados dice no haber recibido aviso de corte. Trascendió que incluso en un caso se equivocaron de dirección. 

Ushuaia.- En esta oportunidad, durante la mañana de ayer el corte intempestivo del servicio les tocó a vecinos de la ciudad de Ushuaia, muchos de los cuales aseguraron no haber recibido aviso de deuda o de corte alguno en sus domicilios.

Vale señalar que la normativa vigente indica que, antes de proceder a la colocación del cepo o el retiro del medidor, se debe comunicar la deuda con una nota y el corte con una carta documento que debe estar firmada por alguien responsable del domicilio en cuestión.

Sin embargo no se viene cumpliendo con esa indicación y los usuarios son sorprendidos al encontrarse sin gas durante la madrugada.

Incluso, entre los vecinos que concurrieron con su queja a las oficinas de Camuzzi de Ushuaia por lo sucedido, se encontraba una mujer que no tenía deuda alguna y le cortaron el gas porque se equivocaron de domicilio.

Vale recordar que la Multisectorial por la Soberanía de Río Grande presentará una demanda contra la empresa Camuzzi por estas situaciones. Se trata de un recurso de amparo, que será ingresado directamente en un juzgado de Buenos Aires, con el objetivo de acelerar el proceso.

El dirigente de la Multisectorial, Moisés Solorza, confirmó que tienen el acompañamiento de la Unión de Usuarios y Consumidores de la Argentina, y de Consumidores Argentinos que forman la Red Nacional de Multisectoriales.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia dijo que prefirieron hacer la presentación directamente en Capiotal Federal porque “La jurisdicción del Ministerio de Minería y Energía es la ciudad de Buenos Aires y seguramente sería enviada de Tierra del Fuego a Buenos Aires. No queremos tener ninguna demora en ese aspecto”, explicó Solorza.

El dirigente calificó como “inaudito que uno tenga que reclamar derechos de usuarios y consumidores en una ciudad ajena a la realidad que vive la provincia, pero hay que llegar a esa instancia por las arbitrariedades que cometen estas empresas privadas. En Río Grande hemos tenido situaciones lamentables de abuso de autoridad y tenemos un estado ausente en el reclamo de los vecinos”, cuestionó.

Aseguró que Camuzzi ha procedido a cortes de servicio y retiro de medidores “con 14 grados bajo cero, y esto atenta contra la vida de los integrantes de la familia. Estas arbitrariedades no pueden continuar en una provincia productora y nosotros tenemos derechos a contar con este servicio”, advirtió.

Recordó además que “no es la primera vez que cortan sin aviso previo, porque mientras estuvo vigente el fallo del juez Ramos Padilla, por una medida cautelar para frenar los cortes a todos los usuarios del país, al ENARGAS le consta que estaban retirando medidores y produciendo cortes aun con la cautelar vigente. Es una conducta abusiva, pero el ENARGAS parece defender más los intereses de las empresas privadas que a los usuarios. En lugar de tomar una posición de prevención y divulgación de la cautelar, hizo poco y nada”, remarcó finalmente el referente de la Multisectorial por la Soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.