Tras la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura en la que se acordó aprobar el proyecto del MPF para la restitución de la movilidad jubilatoria automática, la parlamentaria electa recordó que “era una de las primeras medidas que íbamos a proponer desde el Partido Verde” y remarcó que es “positivo que esta misma Legislatura pueda antes de terminar el mandato devolver el 82% móvil”.
Río Grande.- La legisladora electa por el Partido Verde, Laura Colazo, afirmó ayer que la decisión de aprobar en la próxima sesión de la Legislatura la restitución del 82% móvil a los jubilados de Tierra del Fuego, es una medida que “garantiza la equidad y restaura sus derechos”.
Se trata del proyecto de los legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF), en el cual ratifican su voluntad de volver a la movilidad automática respecto de las mejoras salariales de los activos, por lo que solicitaron que se ponga a consideración el asunto 067/19, que finalmente obtuvo el acompañamiento de todos los bloques.
La concejal riograndense remarcó que es “positivo que esta Legislatura avance” en este sentido y recordó que era una de las primeras medidas que se iban a proponer desde el Partido Verde al estar incluido en su plataforma de campaña.
“Entendemos que es un derecho que hay que restituir a los jubilados y jubiladas de Tierra del Fuego y que además es una medida equitativa”, sumó.
Finalmente consideró que es “positivo que esta misma Legislatura pueda, antes de terminar el mandato, devolver el 82% móvil”.