El área realiza un valioso trabajo interdisciplinar para tratar diversas problemáticas relacionadas a la vulneración de derechos que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes y las personas con discapacidad. El abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico.
Río Grande.- El Municipio de la ciudad a través de la Secretaría de Promoción Social sumó el servicio integral e interdisciplinar que desarrolla la Defensoría Municipal en la nueva sede de la cartera en la margen sur, cito en Kau 871.
Al respecto, la secretaria del área, DI Analía Cubino, señaló que “es muy importante el rol que cumple la Defensoría Municipal y esto lo refleja la cantidad de gente que ha asistido desde el inicio de este año que en solo seis meses más de 1.700 personas han sido atendidas en esta dependencia”.
Y detalló que “esto implica el 10% de la atención total de la Secretaría, dado que hay muchas actividades que se desarrollan dentro de Promoción Humana, donde 17 mil personas fueron atendidas, especialmente del área social”.
“Particularmente desde la Defensoría, el número de 1.700 personas es histórico porque esto no se ha logrado en todo 2018. En seis meses hemos logrado sea un lugar de referencia y la gente sea atendida en todo lo que tenga que ver con vulneraciones de derechos”, precisó la funcionaria.
“Por eso entendemos también y habida cuenta de los números que nos implican en qué zonas viven las personas estamos atendiendo, damos la posibilidad de que no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad y poder estar en un núcleo muy fuerte como son los barrios de la margen sur”, insistió Cubino.
“La idea es poder tener esta atención integral y especial en un año tan difícil para la gente y en donde no solo sufre la vulneración económica y social, sino que también la de los derechos básicos”, sostuvo la Secretaria.
“Estaremos atendiendo de 10:30 a 15:30hs en Kau 871, que es el nuevo espacio físico de la Secretaría de Promoción Social”, precisó.